ALONDRA: La diputada española CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO vino a México para decirnos lo que en todo el mundo es escandalosamente sabido: El crimen organizado se está adueñando de este país y que eslogan “abrazos no balazos” ha sido catastrófico para la democracia de México. La respuesta del mesías fue la que se esperaba: La diputada “solo vino a atacarme”, pero es un timbre de orgullo que la “representante de la ultraderecha” española, me haya atacado, dijo el presidente en su mañanera del lunes. Agh.
La también historiadora, periodista y portavoz de la asociación cívica “Libres e Iguales” pidió a los mexicanos –en el Festival de las Ideas, que se celebró en Puebla, el sábado 9 de marzo- defender la democracia. Acusó a LÓPEZ OBRADOR de abrazar a los criminales con su política de seguridad y lo acusó de disfrazarse de demócrata.
“Voy a hablarles con claridad (…) porque las circunstancias creo que lo exigen. México, este país formidable, esta nación admirable, esta potencia económica y cultural impresionante está siendo no tomado por el crimen organizado, por la complacencia de quienes debieran defenderlo, ‘abrazos no balazos’ o más bien ‘abrazos a los que dan balazos’, el eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico, catastrófico con la democracia y sobre todo, para los jóvenes, miles de jóvenes mexicanos están matando y muriendo (…) y esto no es responsabilidad solo de los criminales, también lo es principalmente de quienes gobiernan y aplican las políticas de seguridad”, dijo la legisladora española.
DOÑA CLAUDIA SHEINBAUM, quien insiste en adelantar lo que serán las ideas medievales en su gobierno, también le contestó a la diputada española en lugar de quedarse callada: “ahora vamos a ir por más democracia”.
“Fíjense, dicen, oí hace poco a una diputada de España que decía que ‘México estaba terrible’, que ‘iba a ir al autoritarismo’. ¿Ustedes les creen eso? ¿Quién ha luchado por la democracia siempre? Nuestro movimiento”.
(Sí, cómo no)
Prosiguió en la cantaleta reaccionaria que cada vez nos invita a no votar ni por ella ni por ningún candidato morenaco:
“¿Quién luchó contra los fraudes electorales? ¿Quién ha seguido defendiendo la democracia? Pues ahora vamos a ir por más democracias, por más libertades, por más justicia, que es el anhelo del pueblo de México porque no queremos que vuelva a haber nunca más fraudes electorales”, dijo en Puebla.
A la diputada española le faltó dar más información (que también todos sabemos) y que Doña CLAUDIA olvida.
Por ejemplo: En el gobierno de AMLO van más de 47 mil desaparecidos y más de 180 mil homicidios dolosos (asesinatos).
El despilfarro es monumental: La refinería de Dos bocas tiene un sobrecosto de 200 por ciento (la inversión inicial fue de 160 mil millones de pesos mexicanos)
El famoso Tren Maya tiene ya un sobrecosto de 335 por ciento. La inversión inicial fue de 164 millones 290 mil pesos. Súmale.
En el gobierno de LÓPEZ OBRADOR la tarifa de luz aumentó 22 por ciento.
En el gobierno de AMLO van 54 mil 163 tomas clandestinas de combustible registradas.
La deuda neta del gobierno mexicano aumentó en el sexenio de AMLO, 6.3 billones de pesos mexicanos.
En este gobierno, el de AMLO, ocurrió el desfalco más grande de toda la historia de México: El de SEGALMEX. Bautizado como “La estafa maestra de la 4T”, el desfalco asciende, según la ASF, a 15 mil 300 millones de pesos.
Se han presentado 38 denuncias penales por presunto fraude en Segalmex. La mayoría de las denuncias son por uso ilícito de atribuciones y facultades bajo la óptica de Delincuencia Organizada. Entre las irregularidades detectadas, están la no entrega de la evidencia del reparto de maíz y frijol por 212 millones de pesos. El fraude detectado en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es mucho mayor a lo estimado originalmente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Otra cosa que a doña CLAUDIA se le olvida: Desde 1990 hasta la actualidad, 47.2 por ciento de los desaparecidos fueron reportados en el sexenio de AMLO.
Se le olvida también a doña CLAUDIA y a su progenitor político que, en el sexenio del mesías tropical son más de 50 millones de mexicanos sin acceso a los servicios de salud.
Se les olvidan muchos otros datos. Gracias a CAYETANA por no mencionarlos, para no avergonzarnos.