1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Jose Antonio Aguilar BodegasDiego Victorio

 

Falso que me hayan ofrecido la Secretaría General de Gobierno: Josean

De frente y sin titubeos, José Antonio Aguilar Bodegas, desmintió los rumores que rondaron por cafés y oficinas gubernamentales, justo después de que éste se bajara de la precandidatura a la diputación federal del Distrito XII, bisbiseos que lo situaban en la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de Eduardo Ramírez Aguilar.

-¿Te ofrecieron la Secretaría de Gobierno? -Le pregunté-. -Josean de bote pronto me respondió textual-: -“No, a mí me invitaron a donde estoy ahorita, la Secretaría del Campo, algo que fue un privilegio para mí”.

Tras dejar en claro que a él nunca le ofrecieron el control de la política interior de Chiapas, Aguilar Bodegas, solo tuvo elogios para el comiteco Ramírez Aguilar, de quién dijo “el gobernador Manuel Velasco, tiene un Secretario de Gobierno, que cumple con entrega y responsabilidad su encomienda”.

No sé si el rumor de que Josean supliría a ERA, fue con fines aviesos para contrapuntear al priista tapachulteco, con el comiteco, pero lo que sí sé es que Aguilar Bodegas ya está muy carrereado y tiene muy retorcido el colmillo como para caer en esos jueguitos perversos.

Así como es falso también que en el CEN del PRI le hayan cerrado las puertas para continuar en la contienda. “Yo decliné porque Manuel Velasco, me invitó a su gabinete”. Así fue de contundente, ayer en una reunión con varios comunicadores de la aldea. Nada más. Lo otro es puro chisme de comadres.

CFE corta energía a Ayuntamientos de la Costa.

Varios Ayuntamientos de la Costa incumplieron con el convenio de pago que habían sostenido con la Comisión Federal de Electricidad, donde se comprometían a pagar el adeudo contraído con la paraestatal. Se desconoce si fue por omisión,  por capricho o de plano porque no tienen paga en las arcas.

De acuerdo a información extraoficial fueron seis municipios de la región, los que se quedaron sin el suministro de energía eléctrica, la mayoría de ellos son ya reincidentes, pues al menos en tres ocasiones le han suspendido el servicio.

Se supo que el Ayuntamiento de Unión Juárez tiene una deuda de 3 millones de pesos. Suchiate aún no puede liquidar 9 millones de pesos. Mientras que en Villa Comaltitlan el adeudo supera los 7 millones de pesos.

En tanto el Ayuntamiento de Mapastepec debe 5 millones de pesos. En Tuxtla Chico existe un pasivo de 9 millones de pesos.

Donde existe una deuda estratosférica es en Tapachula, según datos de la propia CFE aquí el monto rebasa los 30 millones de pesos.

Debido a los cortes que realizó la dependencia varios edificios municipales dejaron de brindar el servicio a la población y hasta el momento no se sabe cuando reinstalaran el suministro eléctrico, se desconoce también si habrá nuevamente un acuerdo entre las comunas morosas y la Comisión Federal de Electricidad.

Comentarios Atrincherados

*** No sé cómo le hizo el secretario de Regulación de Comercio Informal en Tapachula, José Alberto Garay Guillén, pero hasta el momento va ganando la batalla contra el ambulantaje. Hay que recordar que Garay Guillén recibió más problemas, que beneficios, heredados por Omar Flores uno de los ahijados políticos de Rosario Vázquez, lideresa vitalicia del ambulantaje.

Garay es de los pocos funcionarios de esta administración que se salva de la quema, pues sus demás homólogos andan más preocupados por colgarse de un puesto de elección, andan derrochando en promoción personal el poco recurso que el Estado les envía. Ahora ya sabemos porque no hay ni para sueldos.

*** El PAN la está haciendo de emoción, se termina el mes de enero y aún no suelta el nombre del gallo que los representará en el Distrito XII, aunque se sabe que hay muchos que levantan la mano, pues ven la oportunidad de sus vidas.

Se han filtrado los nombres de Tomás Edelmann, Nayo Thomas Gutú, Alberto Zamora Díaz, y me dicen que hasta un ex alcalde de Tapachula podría aparecer de última hora. ¿Por qué será que muchos quieren?

***  La diputada local Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)  del Congreso del Estado señaló que la legislatura chiapaneca acompañará las tareas de la Comisión para el Desarrollo de la Zona Económica Especial de Chiapas, mediante la armonización legislativa que las Leyes locales requieran para incentivar la economía y ser un escenario permisible para establecer la red logística agroalimentaria más grande de la región sur-sureste de México.

Remarcó que la instalación de la Comisión para el Desarrollo de la Zona Económica Especial de Chiapas, tiene por objetivo incrementar la producción, distribución, industrialización y comercialización de productos chiapanecos emanados del campo local, además de buscar situar a la entidad como un enlace comercial entre diversos mercados locales e internacionales.


Es por eso que se analizará reformas que permitan el correcto desarrollo de la instalación y ejecución de la Zona Económica Especial para Chiapas, que en coordinación con la Federación y el Gobierno de Chiapas buscan detonar la economía de la entidad y del sureste mexicano. HASTA PRONTO ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.