ARCELY: Todo está muy claro. De repente, todo quedó claro. Se aprecia sin necesidad de lupa, qué es lo que quiere el señor.
Primero, pregunto: Sin oposición ¿qué pretende? Resulta que los gallos que podrían pretender pelearle la silla son puros pájaros nalgones que viven del cuento y se encuentran escondidos en madrigueras y no asoman ni las narices, presas del miedo o el pavor. Por supuesto, el “mesías” va a ganar y por amplio margen; entonces, pregunto, por qué la organización de ejércitos de votantes y el asesoramiento de extranjeros disfrazados de médicos, enfermeros o técnicos de diversas disciplinas en la formación de la protesta social.
Los comicios del 2024 no serán fáciles. Si se le quiere derrotar, que es la aspiración de muchos millones de mexicanos, tiene que haber un candidato que sea líder y tenga propuestas que jalen a la gente. ¡No lo hay! Pareciera que los expresidentes de la República y “líderes” políticos tienen un pacto con él para que no haya oposición.
Se habla de COLOSIO. Ese DANTE DELGADO lo quiere usar sabiendo que está muy chavo y necesita madurar políticamente. Tiene la inspiración del padre, pero no tiene la menor idea de cómo debe gobernarse un país como este, corrupto aún y repleto de lobos disfrazados de ovejas.
COLOSIO es un joven, digamos, puro. Déjenlo que haga escoleta, y luego hablamos.
Se habla de ENRIQUE DE LA MADRID, hijo del ex presidente MIGUEL DE LA MADRID. Sin sustento popular por falta de bases, de antemano hará el triste papel de engordar el caldo. Sus propuestas son tibias y no jalaría a su causa ni a su propia familia.
El que podría ser un candidato que arrollaría, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, de plano se rajó. Dice que cuando termine su gestión en el INE se va a dedicar a dar clases en la UNAM. ¡Follón! Ahora sí que, como dicen en los circos, la mejor mona se enfermó.
¿CLAUDIO X GONZALEZ? ¡Por favor! Tiene dinero y haría campaña ostentosa por el dinero que le darían organizaciones de la derecha, entre empresas y grupos políticos, pero para derrotar a AMLO se necesita no sólo dinero, sino uno más perverso con propuestas incendiarias, entre ellas la cárcel a la gente de la 4T.
Quién, pues. Acepta, no hay candidato.
El presidente no tiene adversarios “de peligro” para la sucesión presidencial. El que podría ser, gente muy cercana a él, es RICARDO MONREAL, quien le jugará a la quinta columna para ser incluido en la lista de las “corcholatas”. Sin embargo, desde ahora se ve a distancia que tiene un pacto con AMLO para que el PVEM de su compadre MANUEL VELASCO COELLO, el nefasto ex gobernador de Chiapas, hoy senador, lo postule para, finalmente, adherirse a la fórmula de MORENA que va a encabezar MARCELO EBRARD o en el peor de los casos doña CLAUDIA SHEINBAUM. El zacatecano jugará a la segura. Es nada tonto.
Todo está muy claro: A las Fuerzas Armadas se les hizo a un lado de su mística y su tarea de salvaguardar la soberanía y el orden, para darles trabajo de administradores de puertos, el Tren Maya, el CHAIFA, perdón, el Aeropuerto Felipe Ángeles; constructores, albañiles y tapaderas. Están tan ocupados en contar los billetes de los negocios, que no saldrían a las calles a pagar los fuegos de un amotinamiento popular. ¡Qué horror!
TODO ESTÁ MUY CLARO. Qué escándalo, dijo ayer el presidente en su mañanera, refiriéndose a todo lo que se dijo en los medios por lo del retén en Badiraguato el pasado fin de semana.
El presidente reprochó que los medios de comunicación hayan hecho “un escándalo” por el retén que sufrieron reporteros de la prensa en Badiraguato, Sinaloa, por parte de un grupo de civiles armados con AK-47 el viernes cuando se dirigían a cubrir la gira del mandatario en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, en el “Triángulo Dorado”, cuna del Cártel de Sinaloa. ¡No pasó nada!, dijo. ¡Qué escándalo!
(Pin…prensa escandalosa)
El andaba en el llamado TRIÁNGULO DORADO, que ahora por decreto debe llamársele “Triángulo de gente honesta y trabajadora”. Claro, “honesta” por su lealtad inquebrantable al negocio de la coca, y trabajadora porque anda en chinga todo el día y la noche cultivando amapola y cannabis y produciendo de a madres el fentanilo en los laboratorios de la montaña.
El presidente está integrando un ejército de votantes y hasta de montoneros: El de los viejitos que creen que él saca de sus bolsillos la pensión que el Banco Bienestar administra, y no quieren entender que todo sale de la bolsa de los contribuyentes; el de los ninis, que por los 5 mil y pico de pesos que mensualmente reciben como “beca” estarían dispuestos a salir de la cama o dejar el sillón donde descansan todo el día, para ir a votar o armar desmadres cuando se los pidan, y los llamados “servidores –vividores”- de la nación que por no perder el “trabajo” podrían hacer lo que se les pidiera.
El más importante de los ejércitos: El de los grupos de la delincuencia organizada, a quienes por decreto presidencial debe tratárseles como seres humanos personas y respetar su vida.
Mi pregunta es: ¿Con todo este poder quiere él que haya sucesión, o quiere seguir en la silla?