1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Partituras distintas (Epistolario) Por Armando Rojas Arévalo ITALIA: “Es un montaje”, opinó DURAZO con relación al video que muestra la fuerza del CJNG. Empero, por el análisis que hicieron los expertos de la secretaría de la Defensa y que hoy leyó el titular de ella, el general LUIS CRESCENSIO SANDOVAL, es real, se filmó en los límites de Jalisco y Michoacán y coincide con el cumpleaños de NEMESIO OSEGUERA CERVANTES (alias El Mencho).

Nuevamente, salen a relucir las diferencias en la información entre los miembros del Gabinete; lo grave es que ocurre en la “élite” de seguridad. Es como una orquesta cuyos músicos tocan en distintas partituras.

DURAZO habla de “montaje”, pero no, es real. Montaje fue, por ejemplo, el de la detención de FLORENCE CASEZ y su novio. O el desembarco y travesía hasta el reclusorio de LOZOYA, el sábado. El ex director de Pemex supuestamente iba en la camioneta que encabezó el convoy, pero fue una tomadura de pelo porque no iba en el vehículo, sino un “doble” con la cara oculta por una gorra.

Volviendo al video, se trata de un material que fue difundido en las redes sociales el pasado fin de semana, mostrando parte del “ejército” de “El Mencho”, jefe y sicario mayor del Cártel Jalisco Nueva Generación. De acuerdo con el análisis de la secretaría de la Defensa Nacional, en el video aparecen 75 personas con el rostro cubierto y uniformadas con vestimenta camuflada, 80 armas, entre ellas una ametralladora calibre 50, nueve ametralladoras de otra naturaleza, 10 fusiles barret calibre 50 (tira helicópteros), 54 fusiles de asalto y seis aditamentos lanzagranadas. Fue grabado en los límites de Jalisco y Michoacán por parte de la célula que lidera 'Doble R'.

“¡Pura gente del señor Mencho!” gritan uno por uno hombres y mujeres armados al pie de 19 vehículos, de los que doce cuentan con blindaje artesanal, en cuyas portezuelas lucía el sello de 'Fuerzas Especiales'. El video muestra carros blindados y camionetas con torres para Barrets (ametralladoras caza helicópteros), camuflados, similares a los vehículos del Ejército, en cuyas portezuelas lucía el sello de 'Fuerzas Especiales'. Los hombres y mujeres visten uniformes tácticos con la bandera de México cosida sobre el pecho y cargando fusiles de asalto.

El grupo que aparece en el video es liderado, reveló el titular de la SEDENA, por CARLOS GONZÁLEZ, alias 'El 03'. En el video se menciona también a 'Doble R', RICARDO RUIZ VELASCO, líder de la célula de ese cártel en Michoacán. El grupo se divide en células, con presencia en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

El CJNG es la banda de delincuentes más poderosa de México, por su arsenal. Tienen drones cargados con explosivos, y han utilizado bombas caseras con esquirlas altamente letales, similares a las que utilizaron las FARC en Colombia.

NEMESIO, de 53 años, se ha convertido en el capo más buscado por México y los Estados Unidos. El gobierno del vecino país ofrece 10 millones de dólares por su captura, mientras que la fiscalía general de México ofrece 30 millones de pesos, sumas que nunca antes se habían ofertado por la detención de un delincuente.

“El Mencho”, también apodado “La mata zetas” y “El señor de los gallos”, se ha vuelto poderoso y peligroso aprovechando la ausencia de “El Chapo”, en cuyas filas aprendió todas las mañas. Estudió hasta el sexto año de primaria y de ahí brincó a otros status que lo ubicaron como el capo más peligroso de México. Desde muy joven, El Mencho escogió la “carrera” de delincuente, con su hermano ABRAHAM, cuando intentaron formar una banda para la venta de heroína en los Estados Unidos. De allá lo echaron y aquí se vinculó con el Cártel de Sinaloa como sicario al servicio de ARMANDO VALENCIA CORDERO alias El Maradona, con cuya hermana ROSALINDA se casó NEMESIO, fortaleciendo así sus vínculos con “Los Cuinis”, como se les conoce a la familia y banda de estos delincuentes.

NEMESIO es originario de Aguililla, Michoacán, donde nació el 17 de julio de 1966. Desde la formación del CJNG en 2011, El Mencho ha logrado expandir a todos los estados de México las acciones del cártel, teniendo presencia notable en Guanajuato, Jalisco, Colima, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo. También tiene presencia internacional en Estados Unidos y Colombia y, sin confirmar, en Canadá, Argentina, Países Bajos, Ghana, Nigeria, Marruecos, Rusia, Los Balcanes, Medio Oriente, China, Corea del Sur, Alemania, Perú, Centroamérica, Bolivia, Malasia, Indonesia, Laos, Vietnam, Polonia, Australia y Camboya, lo que ha llevado en 2018 a superar al Cártel de Sinaloa en el control del tráfico nacional e internacional de alucinógenos por primera vez desde su conformación.

¡OOTRA VEZ! ES LO QUE NOS HEREDARON, DICE el Presidente. El Cártel de Jalisco Nueva Generación es una herencia que le dejaron a su Gobierno, afirmó hoy el presidente, al ser cuestionado sobre el video que nos hemos referido.

MIENTRAS TANTO, como si todo esto no fuera una pesadilla, el cuchillito de palo, DONALD TRUMP, reclama ¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no estuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor (por el COVID) con México. Con relación a esto, el presidente mexicano sigue en la tesitura de no agarrar pleitos, sostuvo que respetaba esa postura, aunque no la compartía y atribuyó la afirmación al proceso electoral, lo cual genera mayor intensidad en el debate.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.