1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

¡Por favor, paren! (Epistolario) Por Armando Rojas Arévalo LIBERTAD te llamas, precioso nombre; lo más preciado del ser humano es la libertad, lo que no tiene precio. También valiosas son la paz y tranquilidad social, lamentablemente cada vez más lejos de México.

Esto cada vez más se acerca al desastre. La violencia, incontrolable. Mira: JOSÉ ANTONIO YÉPEZ ORTÍZ, “El Marro”, cabecilla del cártel Santa Rosa de Lima, delincuente que le ha jurado venganza al mismo presidente, trae a su banda muy activa incendiando carros, haciendo bloqueos y amenazando que “aunque sea solo como un perro” será una piedra en el zapato del gobierno y arrasará con él, por la detención de su mamá, su hermana, su prima y 23 personas más, el sábado en Guanajuato.

Los enfrentamientos entre presuntos cárteles en Caborca, Sonora, que dejaron 12 muertos regados sobre la carretera.

La embocada a policías de Guerrero, con seis agentes muertos.

El cinismo del gobernador de Chiapas, RUTILIO ESCANDÓN, quien, después de que un escolta de su hija lesionó de un balazo en una pierna, a su ex yerno, padre de su nieto, más tarde desde Palacio de Gobierno dirigió un mensaje de aliento y felicitación a todos los papás, con motivo de El Día del Padre.

Seis gobernadores en franca rebeldía, casi en asamblea permanente.

Han cerrado 10 mil empresas formales y se han perdido más de un millón de empleos.

Ahora se fue contra el INE. Es el más caro del mundo y no garantiza elecciones limpias, dijo en su mañanera.

VUELVO AL TEMA DE LA LIBERTAD para decirte que varios funcionarios (as) optaron por ella al retirarse del gobierno, por decisión propia o para evitar la descalificación pública. ¿Cuántas renuncias ha habido en la presente administración? Anota y ve haciendo cuentas:

CARLOS URZÚA, como secretario de Hacienda; hoy crítico de la política económica. Es de los que, efectivamente, no estuvo de acuerdo y prefirió irse.

TONATIUH GUILLÉN LÓPEZ, comisionado de Migración.

JAIME ROCHÍN DEL RINCÓN, comisionado ejecutivo de Atenciòn a Víctimas.

FELIPE DE JESUS MUÑOZ LÓPEZ, subprocurador de Delitos Federales.

GUILLERMO GARCÍA ALCOCER, presidente de la Comisión reguladora de Energía.

JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO ORTÍZ MENA, secretaria del medio ambiente.

GERMÁN MARTÍNEZ, director del IMSS.

PATRICIA VÁZQUEZ DEL MERCADO, consejera de la Junta de Gobierno del Instituto para la Evaluación de la Educación.

PATRICIA BUGARIN GUTIÉRREZ, subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

SIMÓN LEVY, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo.

GUILLERMO ZÚÑIGA, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía.

CLARA TORRES ARMENDÁRIZ, responsable del programa de Guarderías Infantiles.

GASPAR FRANCO HERNÁNDEZ, Comisión Nacional de Hidrocarburos.

EDUARDO MEDINA MORA, como ministro de la Suprema Corte de Justicia, por problemas relacionados con el lavado de dinero.

Las más recientes, de hace menos de una semana:

MÓNICA MACCISE   DUAYHE.CONAPRED.

ASSA CRISTINA LAURELL, subsecretaria de Salud.

MARA GÓMEZ PÉREZ, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

En total 17 renuncias, de las cuales siete fueron de mujeres.

MIENTRAS, el presidente sigue con sus cambios y las ganas de extinguir organismos autónomos y no autónomos y no hay quien lo pare. Hace unos días dejó abierta la posibilidad de presentar una iniciativa de reforma constitucional para eliminar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y otros órganos, porque consumen parte del presupuesto.

El “morenista” que debe ser ejemplo de sinceridad y valentía, es RUTILIO ESCANDÓN, gobernador de Chiapas. Hombre invisible que no se hace imponer ni en su propio pueblo (Venustiano Carranza), donde hace unos días iracundos manifestantes trataron de incendiar la casa de su mamá y  los responsables siguen tan campantes.

Me llega un video donde uno de los escoltas de su hija, un sujeto apellidado CONSOSPÓ, hirió de un balazo en la pierna al ex yerno del gobernador, porque se acercó a la camioneta que conducía a la señora, al niño y a un acompañante, para ver y saludar a su hijo a través de la ventanilla del vehículo. Esto ocurrió a un costado de la Catedral de la capital, a unos pasos del Palacio de Gobierno, y a horas del mediodía.

En el video difundido en redes sociales se observa cómo un hombre de camisa blanca y con una pistola en la mano agrede al señor JUAN CARLOS ARMENDÁRIZ, quien presuntamente fue pareja de la hija del gobernador y reclamaba  ver a su hijo.

La fiscalía dijo que el sujeto no está contratado por el gobierno, sino por una agencia privada. Lo que fuera, es guarura de la hija del gobernador. Hasta eso, ¡pocos…tamaños para reconocer la verdad!

DE OTRAS COSAS MÁS constructivas, está por iniciar el ciclo de interesantísimas conferencias “Para entender los futuros del mundo postpandemia”, organizado por el Seminario de Estudios Prospectivos de la FCPYS-UNAM y Centre post normal Policy and futures studies. Julio 1. De la postnormalidad a la transnormalidad, ZIA SARDAR. México postnormal, ANTONIO ALONSO CONCHEIRO.

JULIO 2- Covid, la tormenta perfecta. CHRIS JONES y JORDI SIERRA. De 11 a 13 horas, evento gratuito. Informes en: investigación.politicas.unam.mx/semprospectiva. Organizan los doctores GUILLERMINA BAENA y JORDI SIERRA.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.