1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

El que es perico donde quiera es verde (Gotitas de Sangre chiapaneca) R. Vicente Yannini Mejenes Diciembre-13-2018.- El medio ambiente está de plácemes, de manteles largos. El Colegio de Ingenieros Forestales de Chiapas, A.C., celebró el pasado 7 de diciembre la asamblea general para la elección de mesa directiva para los próximos cuatro años 2018-2022. El Colegio se integra por 22 consultores diseminados por todo el Estado. Los integrantes de esta institución están registrados ante los padrones de Semarnat y Conafor respectivamente y están dedicados a la conservación, restauración, cultivo y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales. Se han caracterizado por influir en políticas ambientes, amplia sensibilidad al campo, además de participar en el sector académico, formando profesionales.

La elección se dio en un ambiente cálido y participativo en el cual, después de un compartir de propuestas y en una evaluación de resultados, decidieron de manera unánime reelegir la mesa directiva actual quedando como Presidente y mesa directiva los Ingenieros: Presidente Rausel Ramírez Camacho, Vicepresidente Bonifacio Flores González, Secretario Emilio Palomeque Figueroa, Tesorero Jesús Eduardo Téllez Martínez, quienes manifestaron su total compromiso con la sustentación forestal del Estado.
Es de vital importancia que el Gobierno Federal se apoye con estos profesionales para su programa de Sembrando Vida posibilitando la eficiencia y eficacia del programa en beneficio del pueblo chiapaneco y por consecuencia, el mexicano.

Cabe hacer mención que el Ing. Rausel Ramírez Camacho fue llamado para formar parte de la directiva de Colegios Forestales del país. Por lo cual, les deseamos a todos, asi como a Rausel, mucho éxito y resultados que se transformen en vida para todos.

Comentario personal:

Conozco de manera personal y profesional a Rausel Ramírez Camacho y Emilio Palomeque Figueroa, Presidente y Secretario del CIF Chiapas a quienes recomiendo para tus proyectos forestales. Y a quienes les deseo muchísimo éxito en los próximos años de administracion y compromiso con el pueblo chiapaneco.