¿Les dirán “disculpen ustedes”? Por Armando Rojas Arévalo

ISABEL: ¿Te acuerdas de JAVIER COELLO TREJO, quien fuera Procurador General de la República y zar antidrogas en tiempos de SALINAS DE GORTARI? Está dedicado, desde que se retiró voluntariamente de la escena política, a su bufete jurídico, entre cuyos clientes figura, por cierto, JORGE VERGARA, en el problema de negocios que trae con su esposa ANGÉLICA FUENTES. El dueño de Omnilife le encargó a COELLO su asunto y el ahora chiapaneco trae a la señora FUENTES por la calle de la amargura, con el descubrimiento que hizo de un presunto fraude de 3 mil o 4 mil millones por parte de la dama en contra del corporativo en el cual entra el equipo de Las Chivas.

Ahora resulta, de acuerdo con JESÚS ZAMBRANO, que “Los Chuchos” (Nueva Izquierda) no impulsaron la nominación de JOSÉ LUIS ABARCA como candidato a presidente municipal de Iguala, y que fue una omisión de ALEJANDRO POIRÉ, secretario de Gobernación con FELIPE CALDERÓN, y el entonces gobernador ANGEL HELADIO AGUIRRE los responsables. Que el ex secretario de Gobernación no informó a la dirigencia nacional del partido que ya había una denuncia anónima en contra del ex edil y su esposa, MARÍA DE LOS ÁNGELES PINEDA, por enriquecimiento ilícito con recursos del crimen organizado, por un lado, y por el otro AGUIRRE fue quien lo impuso como candidato. Esta actitud de Los Chuchos no me extraña, siempre salen con el mismo cuento cuando se trata de aceptar sus culpas.

DE TODO ESTO ¿sabes qué es lo más grave? Que ZAMBRANO y PABLO GÓMEZ (representante del PRD en el INE) aseguran que es falso que ABARCA y su esposa estén siendo procesados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sino por lavado de dinero, o sea, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; en esa virtud, podrían salir libres por falta de pruebas. Allá el Poder Judicial si los suelta.

¡Qué partido (el PRD)! ¡Qué país! Lo bueno es que la mancha del PRD es indeleble.

Este dia hemos estado leyendo mucho sobre el enfrentamiento de las huestes de ADRIÁN RUVALCABA, ex delegado en Cuajimalpa y candidato del PRI a diputado federal, y militantes del PRD. Unos querían pegar su propaganda electoral y otros lo impidieron. RUVALCABA y varios rijosos de ambos grupos resultaron lesionados. Hasta ahí la nota del suceso.

RUVALCABA, quien tiene fama de manejar un grupo de choque, es un saltimbanqui. Entró a la política por el PRD como protegido por RENÉ BEJARANO y ahora está en el PRI.

MIENTRAS, ARISTÓTELES SANDOVAL, gobernador de Jalisco, desmiente al secretario de Gobernación y al de la Defensa Nacional, diciendo que lo ocurrido el día primero en Guadalajara y otros municipios del Estado no fue terrorismo, sino vandalismo, como diciéndoles “no exageren”. El ARISTÓTELES jalisciense anda encorajinado, porque para la aplicación del operativo especial contra la delincuencia que encabeza el Ejército mexicano, no lo tomaron en cuenta. El mando en la seguridad en Jalisco ha quedado ya en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la persona del general MIGUEL GONZÁLEZ CRUZ, militar de carácter recio, de pocas palabras.

¿Cómo no va a estar molesto el Ejército, si los sicarios jaliscientes le mataron a siete soldados?

EL EPR SE SUMA a no acudir a las urnas el próximo 7 de junio en Guerrero, por considerar que votar es legitimar el actual régimen y el terrorismo de Estado. La organización insurgente emitió un comunicado en el que advierte que la experiencia histórica nos enseña que votar legitima al régimen.

EN TANTO, EL PAN sigue con su fuerte ofensiva contra el gobernador (priista) de Colima, MARIO ANGUIANO MORENO, para que la PGR lo investigue por presuntos vínculos con el narcotráfico, con base en un video que dio a conocer EL UNIVERSAL de una prueba de polígrafo que no pasó el mandatario colimense. Además, Acción Nacional lo acusa de haber tenido supuestos nexos indirectos con un narcotraficante asesinado en Jalisco, GERMÁN TORRES ANGUIANO.

NO ESTÁS PARA SABERLO, pero, según reportes del colega chiapaneco LEONEL DURANTE, el doctor RAMÒN GUZMÁN LEYVA, quien funge (o finge) como secretario particular del gobernador verde, se ausentó del cargo dizque para atender un “problema de salud”, luego de que VELASCO COELLO y su mamá LETICIA COELLO DE VELASCO lo pusieron como santocristo en una ríspida discusión con él por el presunto desfalco de más de 20 millones de pesos. GUZMÁN LEYVA, a quien en varias ocasiones he denunciado en mis entregas, de ser un funcionario abusivo y persona desleal, maneja de manera discrecional los recursos públicos que siempre carga en su maletín, acude al tráfico de influencias, ofrece chamba a cambio de favores personales, negocia con los anuncios de espectaculares en todo el estado, y renta sus propiedades a dependencias federales, estatales y municipales.

Le deseamos que se recupere…para que entregue cuentas claras.

OTRO PERIODISTA VERACRUZANO ASESINADO.- El cuerpo del reportero ARMANDO SALDAÑA MORALES fue encontrado la tarde del 4 de mayo en la comunidad Morelos, municipio de Acatlán de Pérez, Oaxaca, con cuatro impactos de bala y rastros de tortura. El colega laboraba en la estación radiofónica La Ke Buena de 100.9 FM, en Tierra Blanca, Veracruz. ¿Hasta cuándo dejarán de matar periodistas pretendiendo acallar la libertad de expresión?

¡CHIN! NO LE LLEGO AL PRECIO.- CARLOS SLIM está vendiendo la mansión que adquirió hace cinco años en Nueva York, con un precio de lista de 80 millones de dólares, lo que la convertiría en la casa más cara vendida jamás en la ciudad. El inmueble, de mil 900 metros cuadrados, está ubicada en el barrio del Upper East Side en la Quinta avenida. Híjole, me faltan unos varos para llegarle.

EN TANTO, lo que es la vida, al pequeñito actor de televisión MARGARITO ESPARZA lo desalojaron ayer de su casa en la Ciudad de México por no pagar la renta. Ahora sí, lástima Margarito.