Proyecto NAIM (NICM) del otro lado (Gotitas de Sangre chiapaneca) R. Vicente Yannini Mejenes Es el proyecto más ambicioso del gobierno actual y el aseguramiento redituable para el grupo en el poder a costa y riesgo de nuestros propios recursos vía Afores y Pensiones.

BlackRock demandará por 5.5 MMDD por cancelación de NAIM.

BlackRock es el tenedor de la mayoría de los bonos que le garantiza el cobro en primer lugar antes que cualquiera.

Nunca se consultó a los pequeños inversionistas de Afores y pensionados sobre el uso de sus recursos.

Diseñaron el proyecto a modo para que en caso de cancelarse poder sacar la raja más grande de la historia.

El chantaje, la mejor herramienta de presión para continuar la obra, pusieron a todos los arqueros mediáticos y dependientes del presupuesto de los grupos financieros el Estado para traficar con la Información modificada, haciéndola convincente para incidir en el voto de los ciudadanos en la consulta.

Demanda por perjuicio ¿En manos de quien estaría la resolución? Exacto, el Poder Judicial, justo quienes permanecen antagónicos ante el cambio.

Acudir al tribunal internacional. Lejos de tener probabilidades estarían sometidos ante la crítica internacional.

Uso desmedido mediático en favor del Proyecto sin considerar los imponderantes que son muchísimos, entre ellos la flora y fauna, la condición e importancia hídrica y geológica del predio y sus alrededores, además del costo no expuesto sobre la conectividad.

Habla la asociación de Pilotos, Aeropuertos, Ingenieros civiles, Coparmex, Concanaco, etc., de la seguridad de los pasajeros y aeronaves, correcto, nosotros también estamos preocupados. Ellos dicen que nosotros no sabemos sobre la base técnica del proyecto, mi pregunta sería ¿Ellos si saben de ingeniería, hidráulica y ecológica como para asegurar que es ¿SEGURO?

De cancelarse el proyecto, enviaría un pésimo mensaje a los Inversionistas, dicen. Me pregunto ¿Qué acaso, los inversionistas no se concentran en el mayor fondo de inversión, BlackRock? ¿Acaso estarán espantados por cancelar el proyecto a sabiendas su dinero no esta expuesto? Si no estiman los argumentos para no realizar ese proyecto, estos inversionistas nada tienen que hacer aquí, es al extremo costoso para los mexicanos, pagamos muy caro sus inversiones esclavizadoras que ponen de rodillas a los mexicanos.

Necesitamos inversionistas de verdad, que arriesguen sin someter el futuro de nadie, más que el de sus propios recursos, como corresponde Cinco hombres y sus empresas son los mayores beneficiarios de este proyecto. Su ubicación es la menos favorable, pero la maldita ambición los enloqueció y a pesar de la destrucción probable, no dimitieron, será porque los dineros no son de ellos sino del pueblo de México.

Se preocupan mas por la indemnización por cancelación del NAIM y jamás vimos o escuchamos pronunciarse en contra del Gobierno de EPN por los miles de millones robados, saqueados de las arcas públicas, los escándalos en la mayoría de los Estados por gobernadores que permanecen en la impunidad total. ¿Acaso, la maldita corrupción imperante, sin precedentes desde hace 18 años?

¿No genera desconfianza en los mercados?

La incongruencia ha sido la constante en esta discusión.

Algunas voces señalan a Amlo como el que engaña, miente y manipula, critican fuertemente la consulta ciudadana denotando coraje por algunos detalles sin importarles que esta consulta es un ejercicio democrático, repito, es una CONSULTA, no es una ELECCION, ¿Entendemos la diferencia?

¿Qué pasaría si Amlo esperara al 2021 para que el INE lleve a cabo la consulta constitucional? ¿No les parece extraño que hayan dejado pasar tantos años para que no hubiera razón para detener el proyecto? Todo está cronológico y financieramente calculado para que no tengamos salida más que la impuesta a costa de lo que sea, de quien sea

¿Recuerdan el rescate bancario? El Fobaproa fue organizado por Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Jaime Serra Puche para beneficiar s los banqueros y empresarios que jamás pagan impuestos, su argumento era “proteger” la inversión de los ahorradores. JAMAS FUE ASI, fuimos engañados, menos los inversionistas, si, los mismos que hoy quieren atemorizarnos si apoyamos a Santa Lucia.

¿Les seguirás creyendo a estos cinco “inversionistas” que solo saquean al país y esclavizan al pueblo? Son: Carlos Hank Rhon, dueño de Grupo Hermes, obtuvo contratos por $12,500 MDP; Bernardo Quintana Isaac, dueño de la Constructora ICA, quien obtuvo contratos por $25.000 MDP; Hipólito Gerard Rivero, dueño de la Constructora y Edificadora GIA, quien obtuvo contratos por $10,400 MDP; Olegario Vázquez Raña, dueño del Grupo Empresarial Ángeles, a quien le obsequiaron contratos por $10,370 MDP y el siempre presente (financieramente hablando), Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso, se benefició con contratos por $21,250 MDP. Todos los contratos unidos suman el 50% del monto para la construcción del NAIM. Que casualidad que los hombres mas poderosos de la nación obtengan esos contratos sin que medie regulación alguna. Entiendo que es una obra privada, como privados son los dineros de las pensiones, de las afores utilizados para sus fines. Y como cereza del pastel, el 70% de los 536 contratos se han adjudicado sin contrato ¿Extraño? No, así se ha conducido estos gobiernos prianistas, los que hoy se rasgan las vestiduras por la decisión de Amlo por consultar la opinión de los mexicanos, no todos claro, pero el sondeo servirá para la toma de decisiones.

¿Cuándo te preguntaron si estabas de acuerdo en rescatar los bancos y empresarios, los rescates carreteros, hoteleros, mineros, etc.?

Sin embargo, tendrás que pagarlos al igual que yo, mientras los beneficiados no solventarán en ningún momento la deuda generada para su beneficio, y si la siguen gozando sin culpa ni responsabilidad alguna. Esto es en términos llanos, es la socialización de la deuda.

Soplan vientos fraudulentos, engañosos y traicioneros.