LayinOK Urge ayuda de Catemaco
Por Armando Rojas Arévalo

SILVANA, bueno, ¿qué está pasando? Jalisco violentado por un cártel criminal mejor o igual armado que el Ejército; Guerrero, rehén de grupos radicales dispuestos a todo; choque de trenes en el Metro; mar de fondo; accidente fatídico en plataforma petrolera en Campeche; pre contingencia ambiental. Qué mal fario cayó sobre nosotros.

MIENTRAS, salinistas le echan la mano a PEÑA NIETO en su imagen y a tratar de enderezar el barco. ANDRÉS MASSIEU FERNÁNDEZ, hijo ANDRÉS MASSIEU BERLANGA, quien fuera secretario particular del ex Presidente, fue nombrado Coordinador General de la Oficina de la Presidencia, y PAULO CARREÑO KING, hijo de JOSÉ CARREÑO CARLON, quien se desempeñara como director de Comunicación Social de la Presidencia y hoy es director del Fondo de Cultura Económica, fue nombrado coordinador de Prensa Internacional.

EN TANTO, poderosas empresas mexicanas (Genoma Lab) y dependencias de gobierno patrocinaron este domingo pasado un suplemento especial de ocho páginas del The New York Times, con el título de “México: redefiniendo una nación”, donde entre otras lindezas se asegura que nuestro país “está destinado a convertirse en la verdadera estrella de América Latina en el corto plazo, y un jugador global más durante la próxima década”…“gracias al duro trabajo del gobierno”.

HACE UNOS DÍAS mataron al candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Chilapa, ULISES FABIAN QUIROZ,  y ayer un grupo armado secuestró al candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Guerrero, JUAN MENDOZA ACOSTA y a otras dos personas. Horas después fueron liberados.

¿NO HAY NADIE QUE LO DETENGA?-El Cínico, desvergonzado y abusador edil de San Blas, HILARIO RAMÍREZ VILLANUEVA, aquel que siendo candidato reconoció haber robado “pero poquito” en su primera administración como alcalde de esa población, está convertido en todo un personaje de las redes sociales. Hace unos meses, en la fiesta de celebración de su cumpleaños, le subió el vestido a una de sus empleadas cuando bailaba con ella. Ahora, en la Feria Nacional de Primavera de Santiago Ixcuintla (Nayarit), y otra vez bailando banda con una joven, se acerca para besarla y pese a que ésta se niega a los requiebros amorosos y se hace para atrás, da su brazo a torcer ante la insistencia la insistencia del político chicharronero.

¡Ese es la personificación del funcionario que merecemos por agachones!

A CUAUHTÉMOC BLANCO ya le apodan en Cuernavaca “El caballo negro”, por aquello de que se metió a la política de manera inusitada y prácticamente de broma y se encuentra a un tris de ganarle al PRI y al PRD de GRACO en la alcaldía de la capital morelense. Sus adversarios lo miran como temor y hasta desesperación  por el arrastre que tiene en la afición futbolera y los jóvenes cuernavacenses. Como te comenté en alguna ocasión, en un chico rato les gana.

Su campaña como candidato del PSD ha sido arrolladora y eso cambia el panorama político. Los candidatos de los otros partidos que antes se sentían seguros de la victoria, hoy andan cariacontecidos.

AL QUE YA LE BAJARON LOS HUMOS, es a JAIME RODRÍGUEZ (a) El Bronco, candidato independiente al gobierno de Nuevo León que puso en jaque a todos sus adversarios por su carisma y su peculiar estilo. Todos contra él, y en esa guerra Televisa Monterrey documentó que se hizo de 70 mil 532 metros cuadrados de solares urbanos y 62 hectáreas en parcelas entre 2006 y 2012, cuando fue funcionario público, información que no incluyó en su página de Facebook en la que hizo un listado de sus bienes. Dijo que en su página de Facebook había declarado tener seis derechos de uso común en el ejido de Icamole y que todo estaba ahí, pero he aquí que no son seis, sino siete los derechos de uso común que están bajo el nombre de JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN.

“El Bronco” asegura tener en copropiedad un terreno de siete hectáreas en el municipio de García, pero lo que no dijo es que la única copropiedad que tiene es un terreno que tampoco corresponde a los solares urbanos.

Total, no hay día que no le saquen sus trapos al sol. Hoy nada menos lo retrataron abordando un avión privado en el aeropuerto de Monterrey, preguntándose ¿de dónde mulas Pedro?

De que lo están ablandando, es obvio, como también de dónde procede la campaña.

¿TE DICE ALGO ESTO? La democracia en México, como cualquier democracia del mundo, depende de una prensa libre y eficaz para asegurar la transparencia y rendición de cuentas, afirmó el embajador de Estados Unidos en México, ANTHONY WAYNE, al celebrar el domingo pasado el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El diplomático subrayó que, según el informe anual Libertad en el Mundo 2014, de FreedomHouse, que analiza los derechos políticos y libertades civiles de cada país, el estado de la libertad se redujo por octavo año consecutivo en 2013. Y aquí, en México, varias organizaciones no gubernamentales, desde el Comité para la Protección de Periodistas hasta Reporteros Sin Fronteras, la Asociación Interamericana de Prensa y Artículo 19, han nombrado a México uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

WAYNE, quien ejerció el periodismo cubriendo la fuente de seguridad nacional para el Christian Science Monitor, dijo: "Mi experiencia como periodista me ayudó a convertirme en quien soy. Cuando leo sobre estos valientes periodistas mexicanos que siguen reportando a pesar de amenazas y ataques, o que han dado sus vidas por su profesión y por mejorar su comunidad, pienso en lo bendecido que fui al poder reportar libremente. Cada periodista, en cada comunidad, merece la misma oportunidad y el derecho a la libertar de expresión".

Al buen entendedor, pocas palabras.

ES HORA DE TOMAR UN CAFÉ y leer un rato.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.