Un triste adiós (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera Muy de madrugada Chiapas volvió a ser objeto del uso y abuso de su Constitución Política del Estado, con la presentación de la solicitud de licencia de Manuel Velasco Coello, al cargo de gobernador, para que vaya tomar protesta como Senador de la República, pidiendo licencia al cargo y retornar a Chiapas para asumir el cargo de gobernador interino.

Muchos se han alegrado con su partida recordando además que no cumplió lo prometido a los chiapanecos.

Será un Senador metido a la curul con calzador, porque está no por los votos que se le hayan dado, sino por la vía Plurinominal, casi a la fuerza.

Cómo en Chiapas todo se puede, el Congreso del Estado le hizo un traje a la medida con la reforma a la Constitución Política del Estado.

Quedó claro que la división de poderes es una utopía, teniendo subordinado a diputados y diputadas a su libre albedrío.

Es seguro que pasarán a la historia, pero sus nombres no se escribirán con letras de oro, al contrario, les sucederá como en la escuela, que a la calificación reprobatoria va con tinta roja.

Pasan a la historia porque no hubo esa crítica al sistema, todo le fue aprobado con levantar la mano, todos los partidos se alinearon.

En el retraso y marginación en el que hoy se encuentra Chiapas también son partícipes los diputados y diputadas.

El lunes o martes que regrese Manuel Velasco, los veremos nuevamente rindiéndole pleitesía.

* Denuncian acoso laboral en la CEDH

A través de las redes sociales empleados de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos denunciaron el acoso del que están siendo objeto. 

Señalan que han sido cambiados de áreas y con diferentes categorías, lo que representa un menor sueldo.

Cómo ha sucedido con el licenciado Abel Esquinca Sarmiento, quién tuvo que recurrir al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Chiapas, para detener el acoso del que estaba siendo objeto; obteniendo del Tribunal una Suspensión Provisional, pero se espera se le conceda la Suspensión Definitiva.

En el caso particular de Abel Esquinca, Director General de Quejas y Orientaciones del organismo "defensor de los derechos humanos", se le quería remover del área que tiene a cargo para comisionarlo a una oficina foránea y con una menor categoría.

Al interior del organismo los movimientos realizados por el equipo de Juan José Zepeda Bermúdez, ombudsman impugnado, han sido arbitrarios y afectando en todo momento los derechos laborales de los empleados.

Vía WhatsApp se ha difundido la información de que se manifestarán el próximo viernes 31 de agosto en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, durante un evento a desarrollarse.

Al fin los defensores de derechos humanos alzan la voz para que sus derechos sean escuchados.

Da tristeza y coraje que se vulneren los derechos humanos en el mismo organismo defensor de los derechos de los chiapanecos.

Y ahora quién podrá defendernos?