Proponen reformar el apoyo social “Amanecer” (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera A pocos días de abandonar el gobierno porque tiene que asumir la Senaduría Plurinominal por el PVEM, Manuel Velasco, el peor gobernador de Chiapas pretende dar un duro golpe al grupo más vulnerable de la sociedad, que son las personas de la tercera edad.

El periodista Bernardino Toscano, dio a conocer a través de las redes sociales, que se pretende reformar la Constitución Política de Chiapas para quitar la obligatoriedad del Estado para dar el apoyo social llamado "Amanecer".

Con lo cual se estaría afectando la economía de miles de personas de la tercera edad, que ya no pueden hacerse de un recurso económico para sobrevivir y que no los emplean por su edad.

Un apoyo social establecido en la Constitución Chiapaneca como obligación para el Estado, desde la época de Juan Sabines Guerrero.

Una burla que pretende hacer el próximo Senador de la República, Manuel Velasco, contrario a la idea del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quién ha dicho que, a partir de enero del próximo año, el recurso federal que reciben los adultos mayores será de 1300 pesos mensuales.

Sin duda, el güero gobernador, que llegó a considerársele en su momento de campaña que podría hacer las cosas bien para los chiapanecos, ahora es considerado el más nefasto de todos.

Velasco Coello uso la imagen de "sus mujeres" y de los abuelitos y abuelitas en cada evento que realizaba, porque era lo único con que podía tener asistencia, de otra forma no.

Sin lugar a dudas, miles de recordatorios habrá de recibir cómo despedida de sexenio.

Además de ser recordado como un gobernador que afectó a los trabajadores de gobierno del Estado, con los miles de despedidos; por la indiferencia a los problemas sociales como el de los desplazados de las diversas comunidades; por las deudas millonarias con empresarios y medios de comunicación, como ejemplo en este caso el de la agencia 3minutosInforma, a la cual le debe los recursos erogados por la publicación de sus comunicados.

Ni que decir de la indiferencia al problema magisterial y sobre todo a los maestros interinos, que han tenido que trabajar sin recibir un sueldo desde el 2015.

Así la situación con el adiós del gobernador Manuel Velasco.

Se va y deja un polvorín para la nueva administración; brotes de inconformidad de diversos sectores, bloqueos, reclamos, inconformidades, etc, etc, etc.