Las visitas de Andrés Manuel a Chiapas (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera La visita que este fin de semana hiciera Andrés Manuel a tierras huacaleras, da una buena lectura para Chiapas.

Significa que a nuestro Estado puede irle bien en la próxima administración y dejar de ser un lastre para México, por el contrario, podría convertirse en un polo de desarrollo.

El presidente electo de los mexicanos a demostrado su cercanía con Rutilio Escandón Cadenas, que tendrá la responsabilidad de dirigir a buen puerto un barco que se ha perdido en su navegar.

Siendo la puerta de entrada a México y teniendo los recursos como los que tiene Chiapas, solo faltan las acciones que puedan explotarlos y ser generador de empleos para su gente.

** Molano y la falta de tiempo para gobernar.

La llegada de Carlos Molano a la presidencia municipal le dio un nuevo aire a esa administración que estaba siendo muy golpeada.

Con errores y aciertos se ha manejado; pero creo que ha sido más cercano a la problemática que padece la ciudad.

El tiempo es sobretodo su mayor obstáculo en una ciudad capital que esta de cabeza y que no refleja la importancia que debe tener como tal.

Le han resultado varios socavones en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos en la novena sur y calzada caminera, una zona que parece haber sido bombardeada por tantos hoyos que en ella existen.

Bien haría el alcalde tuxtleco dar las instrucciones para arreglar el tramo de la caminera hasta la entrada de la colonia colonial.

Aprovechando el arreglo del socavón, como dirían en el Chavo del 8, "si no es mucha molestia".

*** El Afore un ahorro demasiado lejos

Hace algunos años se publicitaba lo que significa una esperanza para cualquier empleado, el Ahorro del Fondo para el Retiro (Afore).

Las empresas están obligadas a cotizar al IMSS y de aportar al Afore de los empleados. Sin embargo, algunas son omisas infringiendo la Ley.

La cuestión es que ese "Fondo de Ahorro", señala que será hasta los 65 años de edad que la persona podrá disponer del monto del recurso que haya generado durante el tiempo laborado, ninguna un día menos.

El detalle es para aquellos que al quedarse desempleados quisieran disponer de una parte o de todo el recurso, ya sea para invertirlo en algo que pudiera beneficiarlos, pero que nos les será posible.

La misma Ley al final de cuentas es discriminatoria porque nos señala como edad máxima para seguir laborando los 65 años, en este caso cabe la pregunta si se sienten capaz de desempeñar una actividad a esa edad, ¿No lo debe hacer o no se le permitirá?

Son detalles que deberían de legislarse para beneficio de la sociedad