Dar a AMLO el beneficio de la duda (En Contrastes) Gerardo HerreraMillones de mexicanos le dieron la victoria a Andrés Manuel López Obrador, y son millones de mexicanos que votaron por otra opción, un resultado que en cualquier elección que se considere democrática se va a dar. En su momento cuando el fenómeno Vicente Fox se dio, sucedió lo mismo, la esperada transición de ese tiempo. Los resultados hablan por sí solos, una mayoría aplastante de una sociedad cansada, hastiada de los abusos y excesos de la clase del poder. Ahora se tiene la esperanza de terminar con todo eso, de darle a la sociedad las ganas de vivir.

Solo queda darle a Andrés Manuel López Obrador el beneficio de la duda, tampoco podrá hacer las cosas en el momento preciso que llegue a la silla presidencial, habrá de llevar su tiempo, para todo hay momentos y formas. No sé puede esperar un cambio inmediato, por qué no tiene una varita mágica para de la noche a la mañana cambiar todo. Otra cosa también es importante, el cambio de actitud de la sociedad, que está esperando que todo le caiga del cielo, esperando cada mes que lleguen los depósitos de los programas sociales.

El gobierno que sea tendrá la obligación de crear las fuentes de empleo y que estén con una remuneración acorde y suficiente para vivir. Ya no se puede estar colgado solo del asistencialismo. Los mexicanos no nos quejaremos del gobierno que nos tiene en una situación económica complicada, siempre y cuando tengamos la oportunidad de desarrollo laboral y con ello una mejor vida. Con ese simple y sencillo detalle los mexicanos estamos del otro lado. La delincuencia ha aumentado por la misma situación, la falta de empleo y el que hay es mal pagado, que no es justificante para delinquir, pero ante la necesidad muchos no encuentran otro medio para llevar recursos a la casa. El empleo puede ser el pilar para un buen gobierno de AMLO.

Esperemos, le demos el beneficio de la duda, al igual como se les dio a los anteriores presidentes. * En Chiapas de Corzo una tensa tranquilidad. La pasada elección a presidente municipal ha originado una gran enemistad entre los que le van al verde como a los morenos. Algo que aún no se alcanza a entender es que al final los candidatos serán los únicos ganones, aun cuándo ninguno de ellos llegara a quedar, porque también esta opción podría darse. Porque para evitar que uno u otro quedé y se sigan dando las inconformidades se formaría un concejo municipal, y en santa paz todos.

La sociedad se torna hasta fanática de un color sin medir las consecuencias, algo que debemos cambiar, para eso están las instancias legales, como lo repito, los únicos ganones serán los candidatos y la gente de su equipo, de ahí en fuera nadie más. Ya cuando estén en la silla presidencial, no se acuerdan de recorrer o darse baño de pueblo, es muy difícil encontrarlos, hasta hay que sacar audiencia, y eso no va a cambiar llegue quien llegue. Así que no se puede caer en enemistades en los pueblos, colonias, rancherías, donde es necesaria la sana convivencia.