Enrique Alfaro: La pareja alfa Expertos en mercadotecnia política y destacados periodistas sostienen que “ya nada será igual” con respecto a las bodas entre políticos y famosas del espectáculo, luego de la ceremonia religiosa en que unieron sus vidas el gobernador Manuel Velasco Coello y la actriz y cantante Anahí Puente Portilla.

Para el columnista Carlos Ramírez, “la boda discreta en San Cristóbal de Las Casas se convirtió en unamedida política para los hombres públicos que quieran usar desde ahora las bodas con artistas como una forma de adquirir popularidad. Ahora esas bodas tendrán como punto de comparación la ceremonia del gobernador Velasco: sencillez, austeridad, discreción y cero política. En ese sentido, la boda religiosa de Velasco y la cantante Anahí bien pudiera ser considerada como el punto final del espectáculo político en los enlaces matrimoniales.”

Por su parte, el portal Sin embargo.mx publica que “La cantante y actriz y cantante mexicana Anahí Puente Portilla contrajo nupcias con el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello el pasado sábado 25. “Lo logramos”, publicó ella en su cuenta oficial en Instagram. La que al principio de año, se adivinaba como boda fastuosa, a semejanza de la de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en Toluca en 2010, no ocurrió. Programas como “Ventaneando” en Tv Azteca y “No lo cuentes” de Cadena 3 informaron días antes que los novios sólo acudirían a misa, pero no habría recepción. Los conductores Daniel Bisogno de TV Azteca y Gustavo Adolfo Infante de Cadena 3 dijeron, cada uno en su espacio, que en el caso de la unión de Anahí con Manuel Velasco, la situación del país no permitiría una boda grandiosa.”

Ramírez, en su leída columna Indicador Político, sostiene: “El saldodel movimiento fue separar la política del espectáculo; a pesar de que su esposa Anahí provenía del ambiente artístico, el gobernador Velasco fue muy insistente en evitar que se sobreproyectara el espectáculo por encima de la política.”

Sinembargo, en una amplia y recomendable investigación asegura: “En el preámbulo de la boda del Gobernador de Chiapas, conductores de programas de espectáculos opinaron que el país había cambiado y esa era la explicación de ‘la discreta boda de Anahí, muy diferente a la de Angélica Rivera’. Politólogos consultados opinan que ese cambio se dio y es para siempre”.

De esta manera se interpretan los efectos que la boda del gobernador Velasco puede tener en la politica Mexicana, en lo futuro.