1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ebrard y Mancera: Feliz Día del NiñoROSA MARÍA: Lo de MARCELO EBRARD –que el TRIFE le quitó la candidatura a diputado plurinominal por el Movimiento Ciudadano- tiene una sola lectura, y el revés que le dieron los diputados –léase MANLIO FABIO BELTRONES- a la ley de MIGUEL ÁNGEL MANCERA, varias. En lo de EBRARD hay un ajuste de cuentas al más alto nivel, que le cierra el paso al fuero, con un claro mensaje para él: Ni le sigas moviendo porque ahí está el expediente de la Línea 12 del Metro.

Los Chuchos, felices, porque con eso de que en la intriga se mueven como peces en el agua, le cierran también el paso de regreso al PRD y así evitan su posible postulación como candidato por ese partido a la Presidencia de la República para el 2018.

A MANCERA, sobre cuyo sombrero vuelan mariposas futuristas, le mandaron decir: ¡hey, hey, adónde vas tan rápido!, y su ley de reforma política del D.F. va a tener que esperar mejores tiempos. Se especula que MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG operó para lograr el consenso a favor de la propuesta del jefe del gobierno capitalino, cosa que logró en el Senado, pero en la Cámara de Diputados se atravesó el PAN y luego BELTRONES y va p'atrás.

El que puso el desorden en la Ley Mancera fue el panista RICARDO ANAYA, coordinador de la bancada blanquiazul, argumentando que no iban a aprobar al vapor una reforma de esa magnitud. MANLIO FABIO anticipó que ahí podría tronar el cohete y replegó las fuerzas del PRI. En consecuencia, al menos en esta legislatura la ley ya no será aprobada.

El Senado había aprobado –con 27 votos en contra, entre ellos los de la bancada panista y de BARTLET por parte del PT- la Reforma Política del Distrito Federal, mediante la cual esta entidad formará parte de la Federación y será denominada "Ciudad de México", se mantendrá como sede de los poderes de la Unión y capital del país, contará con un Congreso local y una Constitución política propia, y los delegados serán alcaldes, pero la minuta fue congelada por los diputados.

PEÑA NIETO se mostró feliz cuando supo que el Senado había aprobado la Ley, y mandó un mensaje por su cuenta de Twitter, congratulándose por el evento porque con esa propuesta la capital del país tendrá una democracia más vigorosa y representativa. MANCERA también mandó tuits celebrando el acuerdo del senado. Peeerooo, las cosas cambiaron horas después.

La lectura que se desprende es que MANCERA debe aquiatarse y dejar de pensar por el momento en el 2018.

MIENTRAS ESO OCURRÍA EN EL D.F., en Chiapas todo el mundo comentaba la fiestononona del Auditor Superior del Estado, JORGE MANUEL PULIDO LÓPEZ, en su finca en el municipio La Trinitaria. La fiesta, que congregó a mil 500 personas que consumieron mil 200 cartones de cervezas, la barbacoa de 4 reses y aplaudieron hasta que ya no pudieron la actuación de "Los hijos de los Tigres del Norte" que llegaron exprofeso de Sinaloa, no era para festejar al gobernador que se casó el sábado pasado, sino el cumpleaños del funcionario.

Cuando se acabaron las cervezas, el Auditor sacó un arsenal de botellas de wisky, tequila y ron, para que nadie saliera del festejo echando pestes. Ah, la mayoría de los invitados era del Verde, partido por el cual el hermano del funcionario es candidato a alcalde de La Trinitaria.

EN TANTO, LA FAMILIA FOX-BRIBIESCA está apesadumbrada, porque MÓNICA JURADO MAYCOTTE, ex esposa de MANUEL BRIBIESCA SAHAGÚN, fue secuestrada en San Miguel de Allende. El plagio ocurrió después de que la ex nuera de la señora MARTA (como le dice FOX a su esposa), dejó a sus hijas en la escuela José Vasconcelos, en esa ciudad, y regresaba a su casa en su camioneta. Fue interceptada por otro vehículo y no se ha vuelto a saber de ella.

¿YA TE DISTE CUENTA que en varias delegaciones del D.F., en especial Cuauhtémoc, Coyoacán y Azcapotzalco hay carteles con alertas y mensajes sobre el robo de niños? "¡¡ATENCIÓN Padres de Familia: en esta colonia se están robando a los niños. Cuídenlos. Mucho ojo. No los sueltes!!", dice el mensaje en hojas tamaño carta pegadas afuera de las escuelas. Por supuesto, ello ha ocasionado pánico entre los papás.

CON ESTA ME DESPIDO: PEÑA NIETO fusionó hoy por Decreto la Coordinación de Comunicación Social y la Vocería del Gobierno de la República en una sola instancia, en la que seguirá al frente EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, quien sustituyó recientemente a DAVID LÓPEZ, hoy en campaña como candidato a diputado plurinominal pensando en la gubernatura de Sinaloa.