Se parte movimiento magisterial (En Contrastes) Gerardo Herrera Los diversos grupos que forman el movimiento magisterial ya no tienen la compactación que hasta el año pasado mostraron y hoy pareciera que se encuentra en decadencia y fragmentado.

Se han rescindido de esta lucha la AED, el CCL y el NEI, que se tomaba como el ala radical del movimiento magisterial.

Estos han formado un nuevo bloque disidente, que dice ya no estar de acuerdo con el juego de los líderes de la CNTE, y que han señalado de tener intereses electorales.

Está situación es para prender los focos de atención y evitar alguna posible confrontación que pueda ser lamentable entre ambos grupos.

Esperemos que se privilegie el diálogo y se logre apagar estos ánimos caldeados.

 Rubén Peñaloza sigue caminando los municipios de la costa.

En Tapachula se dio a conocer que Neftalí del Toro, estará presente en la boleta electoral en lugar de Rubén Peñaloza, quién a estado trabajando incansablemente, recorriendo cada colonia de la Perla del Soconusco.

Lo anterior causó molestias en el electorado que de inmediato se hicieron sentir en redes sociales.

Lo anterior se debe a que fue una sustitución de candidato y las boletas ya se habían mandado a imprimir, por lo que será el nombre de Neftalí del Toro; pero Rubén Peñaloza es el candidato a Diputado Federal propietario por la coalición PRI, PVEM y PANAL, recordando que a nivel federal si continúa la alianza.

Los dos candidatos a la gubernatura le han ratificado el apoyo y reconocido su trabajo y trayectoria.

Tanto así que Rubén Peñaloza se mantiene en una campaña de contacto directo con las personas, con diálogo y con propuestas claras y viables, sigue recorriendo los municipios que conforman el Distrito 12.

Los habitantes le han expresado las necesidades y carencias de cada comunidad, donde el tema recurrente fue la seguridad, y por lo que reiteró su compromiso de gestionar programas y recursos para el avance de la Frontera Sur, en este principal rubro que aqueja a la sociedad.

El abanderado de los partidos PRI, VERDE y NUEVA ALIANZA, Rubén Peñaloza recalco que con cada recorrido las propuestas se fortalecen, “Tenemos un proyecto que se fortalece con cada aportación de la gente, en cada reunión, en cada visita a cada colonia, crece el proyecto cercano al pueblo, para un mejor desarrollo y progreso de la sociedad”.

Peñaloza González, afirmó que estar cerca de la gente es una de las máximas prioridades, “Como diputado federal continuaremos recorriendo todo el distrito, pero también mantendremos cercanía para atender los problemas diarios en nuestra oficina de enlace, para que cada vez que un vecino nos necesite tenga en donde encontrarnos” concluyó.