1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

JorgeHernandez ConcejoRodrigo Ramón Aquino

Bielma y su desmemoria legislativa

Al que definitivamente le hace falta asesoría en cuanto a trato con los medios de comunicación es al presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura de Chiapas, Jorge Enrique Hernández Bielma.

Si bien no se ha caracterizado precisamente por ser un talentoso discursante, ni por ser conciliador ni cabildero, al menos podría aparentarlo. En política práctica es mucho más importante parecer que ser, y Bielma no pierde oportunidad de mostrarse tal cual es, lo que evidentemente no le ayuda en lo absoluto a su imagen pública.  

En la sesión ordinaria de este martes, el compañero Bernardino Toscano, director de la agencia informativa Mural Chiapas (muralchiapas.com), fiel a su estilo inquisidor, le pregunta al priísta que cuántas iniciativas de ley ha presentado en lo que va de la legislatura. El legislador (título grande cuando se legisla) le dijo que tres, pero que no se acordaba cuáles.

“En toda la legislatura, tres iniciativas. No me acuerdo y no tengo la obligación de aprendérmelas de memoria. Nos dicen que los libros más importantes son los de consulta y ahí están las memorias del Congreso, ahí se puede consultar y muchas gracias.”

Como bien puede imaginar, acto siguiente el agrodiputado puso pies en polvorosa. Pues bien, debemos recordarles a nuestros insignes representantes que para el periodismo, tan importante es lo que dicen como lo que callan y el modo en que lo callan. Tomen nota, pue.