Josean, recibe respaldo de habitantes de diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera Luego de haber iniciado su campaña con miras a la gubernatura del estado, José Antonio Aguilar Bodegas, tuvo un encuentro con niños en la colonia Nuevo Amanecer de Tuxtla Gutiérrez.

Ahí el abanderado de los partidos PAN, PRD y MC, se comprometió a mejorar las condiciones de vida con que cuentan en este momento, como lo es el agua potable, drenaje, energía eléctrica y pavimentación.

En este lugar, una de las zonas más marginadas de la capital, recibió el afecto de la población, con la que convivio y conoció las diferentes necesidades que los aquejan, por lo que recibió el respaldo en su campaña.

En ese lugar, se dieron citas habitantes de diversas colonias de la capital, quienes escucharon sus propuestas y reconocieron que es la mejor opción para gobernarlos.

Sin lugar a dudas, Josean es un político con experiencia y mucho camino recorrido, lo ocurrido ayer en la Plaza de Toros de Tapachula, no lo amilanara, por el contrario, es algo que ya esperaba al ser un candidato fuerte.

Aquí queda aquello de que primero hay que aprender a caminar para después ponerse a correr, lo cual Aguilar Bodegas sabe mucho, y se toma las cosas con calma. Es una campaña política, no una carrera, y será el 1 de Julio cuando vea quien es el ganador, el que convenza al electorado con sus propuestas, no con sus billetes.

RECHAZO A CANDIDATOS DE MORENA

La gira de Andrés Manuel López Obrador por Chiapas, le dejo en claro la inconformidad que existe al interior de su partido al haber desplazado a militantes que habían trabajado para ganarse una candidatura por ley, que la perdieron ante la llegada de foráneos.

AMLO lleva la cabeza por mucho en la preferencia electoral y si otra cosa no sucede puede ser el próximo presidente de la República, pero, la piedra en el zapato puede ser Chiapas.

Puede darse una serie de combinaciones en la entidad, como el hecho de que Obrador gane en lo federal, pero sufrirá una derrota muy dolorosa en lo estatal.

Son los detalles que le restan a Andrés Manuel en lugar de sumar.

DIA DEL NIÑO

Como toda costumbre este día del Niño, se acostumbra a darles a los reyes de la casa algún regalo como muestra de cariño, pero, algo que se está presentando en la ciudad capital, es la presencia de mayor número de niños que se encuentran desempeñándose en los cruceros.

Con todos los riesgos que esto lleva, tenemos como ejemplo la zona de la Diana Cazadora, donde niños se encuentran a la orilla del bulevar Ángel Albino Corzo, esperando que los vehículos se detengan con el semáforo en rojo y puedan pedir algunas monedas.

La crisis económica que pega al estado, la falta de fuentes de empleo, los trabajos mal pagados y bien explotados, originan que muchas familias de escasos recursos tengan que irse a trabajar a la calle y el modo más fácil (por decirlo de alguna manera, porque también es un trabajo duro), para hacerse de recursos es el trabajar de limpia parabrisas, vendedor de aguas o pedir la caridad de alguna moneda.

A esos niños, niñas y adolescentes, la única forma de festejarlos este día seria con el reconocimiento de sus derechos, tales como el derecho a la salud, a un hogar, a una familia, educación y alimentación, principalmente, pero vemos que las instituciones están más preocupadas en otras cosas, que velar por los derechos de la infancia.