Ronda Política (ERA regresa a su curúl en San Lázaro) Por Víctor Lara

Víctor Lara

EDUARDO RAMIREZ AGUILAR REGRESO A SU CURUL EN SAN LAZARO

IDOLINA DEL CARMEN RÍOS CAMACHO FUERTE EN EL VOTO EXTRANJERO

REGIDORAS ACUSAN DE ABUSOS Y CORRUPCION A EDIL DE RAYON

RECORRIDO PANISTA A FAVOR DE LA LEY ANTICORRUPCIÓN: JUAN AQUINO

DETIENEN CAFETICULTORES A EDIL DE TUZANTAN

               

ERA regreso a su curul en San Lázaro el día de ayer dio inicio la sesión número 24 y fue ahí en la que se reintegró formalmente a los trabajos y actividades legislativas, después de tener la operación política del estado, aunque para, muchos sigue siendo la mano que mece la cuna, eso le permitirá seguir con el control de las elecciones locales y federales, así que no se crean que esta fuera de la jugada.

En el otro lado de la frontera, en los Estados unidos; hay una persona que se anda moviendo de manera social con clubes, asociaciones y fundaciones, tiene toda la intensión de participar activamente, a invitación expresa de diversos actores políticos, para que sea quien pueda representar a los Chiapanecos en el H. congreso del estado con la diputación 41,  Idolina del Carmen Ríos Camacho es come tierra con residencia en los Estados de unidos de Norte América originaria de la ciudad de los vientos Arriaga, Chiapas, México, con estudios profesionales en la Universidad del valle de México, campus Tuxtla en la que se especializa en mercadotecnia. Creció en el ambiente de comercio y gusta de proporcionar ayuda al prójimo, sentimientos heredados de sus padres  Agustín Ríos (chiquin) y  Carmen Camacho (doña Carmita) tenían las conocidas “farmacias de descuento” un negocio muy noble donde creció con la firme idea de lograr sus metas, con su trabajo y siempre con la firme determinación de ayudar a quien más lo necesita.

17 años después de la muerte de su padre su madre emigro a los estados unidos y ella a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con muchos ánimos en terminar sus estudios y de ayudar a su madre con los gastos, con el cuidado y educación de sus tres hermanos menores, en seguida comenzó a trabajar eventualmente en la promoción y venta de diferentes marcas, conducción de eventos y  mesera, alternando estudios, trabajo y el cuidado de sus hermanos. Realizo su servicio social en el Teletón Chiapas en el cual sigue siendo orgullosamente parte del voluntariado. Proyectada con la cultura del esfuerzo y trabajo de distintas cosas, incursionó en la política teniendo el nombramiento de promoción y divulgación estatal de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares) puesto de desarrolló con compromiso y alegría de ayudar a la sociedad chiapaneca que siempre ha sido motivo de orgullo para ella. En el 2013 tuve la oportunidad de emigrar con su familia a los EE UU donde tuvo que comenzar de “cero” a trabajar limpiando edificios, de hostess, preparación de alimentos y mesera en restaurantes mexicanos. Actualmente trabajo para una electrónica Mexicana y conduce un programa de televisión “latinos por la mañana” con el fin de apoyar a la comunidad latina en california, pero sobre todos a los hermanos Chiapanecos que son muchos los que anda por allá de aquel lado, es una causa que desarrolla con orgullo y satisfacción.

Se le viene un problema bastante fuerte al Edil de Rayon Lic. Berzain Francisco Diaz Pérez, ya que cuatro regidoras propietarias y plurinominal denuncian abusos, corrupción y otras irregularidades del alcalde, denuncian que no han sido invitadas a las reuniones ordinaria y extraordinarias de cabildo , así también no son tomadas en cuenta en ninguna toma de decisión para el buen funcionamiento de h. ayuntamiento y mejoras del  pueblo desde el día 9 de julio  del año en curso fuel la última sesión de cabildo a la que fueron invitadas, ignoran el contenido de los avances de la cuenta pública, toda vez  que desconocen al no asistir a las  juntas de cabildo, donde presentaron los avance mensuales  de la cuenta pública correspondiente a los meses de julio y agosto  del año en curso incurriendo en  violaciones a  la ley orgánica municipal. Es por ello  la preocupación  ya que fue entregada, por lo que deslindan responsabilidades sobre todo para que se les  exonere de cualquier multa o consecuencia que esto traiga consigo ya que por su parte como regidores del municipio  siempre le han solicitado varias veces al departamento de tesorería municipal, información necesaria, sin embargo nos ha sido negada, pues ahí tiene tarea la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Presidente de la Comisión de vigilancia del Congreso del Estado, Presidente de la Junta de Coordinación Política. Secretario de la comisión de hacienda y por supuesto para el Auditor superior del órgano de fiscalización, estaremos pendiente de este asunto.

Una vez que se apruebe el Sistema Nacional Anticorrupción en el Senado de la República y corresponda a los congresos locales iniciar la discusión del tema, equipos de legisladores del Partido Acción Nacional recorrerán el territorio nacional para informar sobre la necesidad de contar con esta herramienta eficaz de prevención y combate a la corrupción, informó el diputado federal, Juan Jesús Aquino Calvo.

EL Lic. Joaquín Miguel Puon Carballo Presidente Municipal de Tuzantan, Chiapas; fue detenido por Productores de Café de la zona Alta de ese Municipio, ante el incumplimiento de diversos acuerdos con los Productores adquiridos en Campaña, a tres años aún no da respuesta y mucho menos han visto llegar los apoyos. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.

                                   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.                             

www.rondapolitica.com            

@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              

Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41