Un Chiapas mejor para todos: Josean (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera Acuerpado de diversas organizaciones, José Antonio Aguilar Bodegas, presentó su registro como precandidato externo ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para buscar ser candidato a gobernador del estado.

Josean demostró tener aún la fuerza que un partido tan menguado como el PRD necesita. Este destape empieza a darle forma a una alianza de partidos que no presentaba ni pies ni cabeza.

Muchos quieren encabezarla, pero hasta hoy José Antonio Aguilar Bodegas lleva mano y como dice el dicho popular “el que pega primero pega dos veces”.

Posterior a ello, se sucedieron un registro más como precandidato del PRD, de parte de Rubén Velázquez, y dos por la vía independiente ante el IEPC, Horacio Culebro Borrajas y Lenyn Urbina Trujillo.

* Nuevos nombramientos en ciernes

Al inicio del primer periodo extraordinario de sesiones del H. Congreso del Estado, el próximo martes 16 de enero, se espera el nombramiento del nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), cargo que podría recaer en Juan Óscar Trinidad Palacios.

Lo anterior nos indica que Rutilio Escandón Cadenas, ya renunció a presidir el máximo órgano de justicia, para ir por una candidatura ya sea para gobernador o Senador.

* Inicia la Fiesta Grande de Chiapas

Aunque el pasado 8 de enero inició tradicionalmente la Feria de Enero en Chiapa de Corzo, con la salida de las Chuntá, pero será este 15 de enero su inicio oficial, con la aparición de los Parachicos y Chiapanecas.