Nueva Alerta de Violencia para México (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera El gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta de violencia para que sus ciudadanos no visiten determinadas ciudades por temor a que puedan ser objeto de la delincuencia. 

En esta nueva alerta se recomienda no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, los cuáles se encuentran en categoría 4, la más alta en la clasificación del gobierno americano. 

Aunque México se encuentra catalogado en el 2, la cual considera extremar precauciones; en estos estados se considera que los delitos violentos se han incrementado. 

* Acertada iniciativa de ERA 

El diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presentó la iniciativa para la conformación del Fondo de Reserva para el Pago de Aguinaldos de los municipios del estado de Chiapas, con la finalidad de garantizar el pago de dicho beneficio laboral durante el proceso de cambio de las administraciones municipales. 

Con este Fondo de Reserva, los empleados ya no tendrán el temor de que por el cambio de administración pierdan este recurso. 

* Dan continuidad a la queja sobre la Meseta de Copoya

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), Juan Óscar Trinidad Palacios, se reunió con el periodista José Adriano Anaya y un grupo de personas para conocer sobre la investigación y medida precautoria emitida al Ayuntamiento capitalino por el caso de la Meseta de Copoya.

Los integrantes de la comisión conformada por habitantes de Copoya y ciudadanos de grupos defensores de derechos humanos, demostraron su preocupación por la problemática que existe en la zona de la Meseta de Copoya y sus alrededores.