La Bronco caravana (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera El pasado sábado ante una Arena Monterrey abarrotada en su totalidad, Jaime Rodríguez Calderón, inicio formalmente su precampaña para buscar el registro como candidato independiente, aunque ya tiene más de la cantidad de firmas requeridas, éstas deberán representar por lo menos la población de 14 entidades del país, por lo que tendrá que realizar precampaña para conseguirla y amarrar la candidatura.

Por su parte, Margarita Zavala también ha alcanzado la cantidad de firmas para su registro como aspirante presidencial, y al paso que vamos muy posiblemente Armando Ríos Piter, se sume como uno más a la presidencia, al encontrarse a poco más de 100 mil firmas de la cantidad solicitada.

* Otra vez el círculo de la esperanza

Queda demostrado que Pablo Salazar aún es fuerte políticamente, a pesar de todas las situaciones que se le han manejado para desacreditarlo, lo cual pareciera que lo ha fortalecido.

A Pablo Salazar gran parte de la sociedad le guarda el recuerdo de haber sido buen gobernante, proyectando al estado con obras y atención a la población.

Que fue un gobierno con sus problemas, confrontaciones, abusos y excesos, pero a pesar de eso la gente lo quiere, y cómo va es grande la posibilidad de verlo nuevamente en el Senado de la República en el 2018.

* Tanta publicidad de partidos confunde a la ciudadanía

Desde el primer día del año hemos sido testigos del bombardeo de spots publicitarios de los diversos partidos políticos, de uno y otro color.

Cuando se habla de una alianza conformada por el PAN, PRD y MC, denominado Por México al Frente, Ricardo Anaya del Pan, anda haciendo su precampaña con su partido, mientras Movimiento Ciudadano se da a la tarea de proyectarse con el vídeo viral de un niño vestido con rasgos indígenas entonando una canción bastante curiosa y pegajosa.

Qué necesidad de hacer precampaña cuando solo hay un candidato, gastando miles de pesos que bien podrían utilizarse para otras cuestiones y son todos los partidos.