Renuncia Margarita Zavala al PAN (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera Algo que se veía venir por la forma en que se ha conducido el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, era la renuncia de Margarita Zavala.

La división al interior del partido queda de manifiesto que se acrecentara, algo que ya esperaba el líder nacional, desde el momento que dio su venia para conformar la alianza con el PRD y MC.

Gran número de militantes se han contrariado con la forma de decidir el futuro de ese instituto político con miras al 2018. Hoy queda claro que esa alianza no será encabezada por un panista, y que por el contrario va directo a la derrota.

Por su parte, Margarita Zavala gana más que lo que pierde, posiblemente no tendrá la estructura consolidada de un partido, pero eso puede valerle el quitarse toda la mafia del poder, la que mencionó Andrés Manuel López Obrador que no la dejaría llegar a ser candidata.

Zavala, tiene una imagen fuerte y la simpatía porque llegue una mujer a gobernar al país, con la esperanza de tener un cambio con miras al progreso.


Tal vez, la piedra en el zapato sea el ex presidente Felipe Calderón, ya que muchos le achacan haber prendido la mecha con su lucha contra el narcotráfico, de lo cual si somos sinceros esa guerra siempre a estado nada mas no la habíamos aceptado.

Por otra parte, Felipe Calderón mantuvo al país en una mayor estabilidad, en lo económico y social, y con seguridad de realizar una encuesta de la aceptación de los presidentes de México desde el periodo de Carlos Salinas a la fecha, Felipe la encabezaría.

Poco a poco se va corriendo el telón rumbo al 2018, por lo pronto Andrés Manuel con Morena, Margarita Zavala por la vía independiente, dos personajes con la fuerza para volver a sacar al PRI de los pinos.

* AMLO veía venir la renuncia de Zavala

A su llegada a Monterrey, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala, son los personajes que si la elección de candidatos fuera por encuesta a las bases, saldrían electos para encabezar sus partidos, pero la mafia del poder no dejara que sean ellos los elegidos.

Por otra parte, AMLO comentó que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, debería renunciar si quiere buscar la Presidencia en el 2018, de manera independiente, y a lo cual tiene derecho como cualquier otro ciudadano.

* Causa diversas reacciones el destape de Josean

La renuncia como titular de la SECAM y destape a buscar la candidatura del PRI a la gubernatura en el 2018, genero diversas reacciones, entre ellas el considerarlo como capricho y que su tiempo a pasado.

No olvidemos que José Antonio Aguilar Bodegas puso en jaque a Pablo Salazar y Juan Sabines, teniendo que emplear estos un fraude electoral para que perdiera la gubernatura en el 2006. Además de que es un político de la vieja escuela, con experiencia y trayectoria que puede ser una gran opción para Chiapas, luego de la juventud con este gobierno que mantiene al estado sin rumbo.

Puede decirse que, si no es ahí, desde la oposición puede aún generar un susto al sistema.