Se destapa Josean buscando la gubernatura en el 2018 En Contrastes Gerardo Herrera "Poniendo todo lo mejor que yo tengo, mi experiencia, mi conocimiento, mi voluntad y mi amor por el estado, para que todos logremos que 2018 sea una fecha que propicie el despegue y el bienestar para todo Chiapas", así se expresó el político al ser entrevistado por El Universal.

Algo que ya se esperaba desde hace mucho tiempo se dio, causando en muchos gran beneplácito y en otros desagrados, es la renuncia de José Antonio Aguilar Bodegas a la Secretaria del Campo (SECAM).

Un personaje que sin hacer tanto oleaje, y a través del trabajo desempeñado en la Secam volvió a reposicionarse luego del robo que sufrió en las elecciones del 2006 ante Juan Sabines.

Hoy, su renuncia sin lugar a dudas provocando un terremoto político, ya que se le puede considerar uno de los más fuertes aspirantes.

Los enroques empezaran a darse en todas las corrientes políticas ante este destape sorpresivo.

El político tapachulteco, reconoce que dentro de su partido hay fuertes aspirantes, y menciona  a Roberto Albores, Eduardo Ramírez Aguilar y Fernando Castellanos, pero señala que si la elección del candidato no se da de manera transparente y democrática saldrá del PRI.

Josean renuncia para ser candidato a gobernador en el 2018, con la confianza de ganar y poder servir a Chiapas, buscando el despegue y bienestar del estado.

José Antonio Aguilar Bodegas, nació en Tapachula, Chiapas; el 28 de diciembre de 1949, tiene licenciatura en Relaciones Industriales y Maestría en Administración Pública, egresado de la Universidad del Valle de México (UVM).

En su trayectoria política ha sido candidato de la Alianza por Chiapas PRI-PVEM  a la gubernatura, Presidente Municipal de Tapachula, Diputado Federal en la LVII Legislatura, Diputado local en  el Congreso del  Estado y Senador de la República en la LIX Legislatura.

Sin duda alguna será el enemigo a vencer.

* La inseguridad en Tuxtla a la orden del día.

Lejos de ser una ciudad segura como vociferan las autoridades, la caótica capital del estado, Tuxtla Gutiérrez; se ha convertido en rehén de la delincuencia. A toda hora y sin importar el extracto económico la ciudadanía es víctima de robo, asalto, homicidio y toda clase de delitos, sin que la autoridad haga algo al respecto.

Como lo sucedido al empresario Manuel Benítez Cano, a quien para robarle su camioneta cuando acudía a una tienda Oxxo, y por resistirse al asalto le dieron un tiro en el pecho.

Lamentable acontecimiento que desata un sin número de inconformidades, por la mala estrategia para brindar la seguridad a la ciudadanía.

Este lamentable hecho es la gota que derrama el vaso, de una ciudadanía ya cansada de ser víctima de la delincuencia por lo que hoy exige seguridad y justicia.

Es mayor la inconformidad cuando los propios policías estatales se manifiestan para denunciar las malas condiciones en la que laboran y los actos de corrupción y abusos de los que son objeto de parte de sus superiores.