Al son que me toques bailo (Gotitas de Sangre chiapaneca) Vicente Yannini Mejenes Agosto 22-2017.- Democracia le llaman a esta chingadera amorfa, inequitativa, transgresora de la lógica y la razón. Democracia ha logrado obtener lo más impuro, lo más deleznable de una sociedad, lo más ingrato del ser humano, del ser social. La democracia ha generado la más grande inequidad y desigualdad entre el colectivo. La democracia en sí es el diablo.

El jueguito de la democracia cobra al pueblo hambreado, desesperanzado y olvidado en sus garantías y derechos, la modosa cantidad de $6,788,916.00 (Seis mil setecientos ochenta y ocho millones, novecientos diez y seis pesos) para el financiamiento de los partidos políticos en México, algo que resulta verdaderamente, profundamente oneroso, abusivo, grosero y humillante ante un escenario de pobreza, hambre y miseria. No cabe duda que los valores de los gobiernos están a la inversa, donde la campaña es más importante que saciar el hambre, la salud, la educación; dónde es más importante la partidocracia que el desarrollo, el progreso y el crecimiento de una sociedad.

La democracia es la borla de hilo con que entretienen al gato, lo hacen pendejo, lo confunden y al final, terminamos aplaudiendo a quien nos va a descabezar. Tu Presidente, EPN, ayer declaro en el evento de regreso a clases, que el presupuesto a la Educación es el más grande de la historia, me imagino que no dijo que el SNTE absorbe la mayor cantidad de ese presupuesto y lo dilapida en muchísimas cosas que en nada abonan al desarrollo educativo y si a la manutención de la vagancia y auspicio de la corrupción. Y esto se incrementa históricamente como el presupuesto a los partidos, esto como un ejemplo claro de conducta malsana, pero eso sí, viva la maldita democracia.

Otro atentado a la dignidad del colectivo es el “fuero”, algo que inicio para protección de unos cuantos para estar “seguros” después de denunciar actos ilícitos del ejecutivo, ahora resulta la solución y salvaguarda de los corruptos, sinvergüenzas y traidores. Esta “herramienta de salvación” debe acabar ya, imposible dejar para después algo que necesariamente debe terminar, de dejar de sumar a la impunidad que es la madre de todos los políticos.

Los privilegios en esta Patria desdeñada deben sucumbir inaplazablemente a exigencia de la justicia y la equidad. El fuero tanto como la pensión vitalicia a expresidentes, exgobernadores y todo aquel que presuma haber “servido” a la patria. Este pueblo mexicano debe organizarse desde su miseria ética y escaza participación para doblegar esta conducta hostil e impropia, grosera y humillante.

Despertemos mexicanos, organízate con tu vecino, en tu cuadra, con tu familia, amigos, pero empieza ya porque el león ruge a diario y vendrá por nosotros. Tarde o temprano tu holgazanería te entregará malas cuentas. El destino nos encontrará en el primer crucero de la muerte. De nada sirve que manifiestes tu inconformidad en las redes sociales, por más que estén llenas de contenido motivacional y conlleven verdad explicita.

Tienes que poner acción a tu pensamiento, a tu deducción a tu realidad, te recuerdo que nadie vendrá a hacer las cosas por ti, ni Dios, porque él ya te envió a disponer de los talentos que has recibido por gratuidad divina para ponerlos al servicio de tu prójimo. Deja la limosna que eso no abre tu horizonte y si engruesa la tripa de otros. Deja el relajamiento para cuando arribemos a terrenos más sanos, más promisorios, más justos para nuestro pueblo. Si Dios nos dio la capacidad de soñar es porque nos dio las herramientas para hacerlos realidad ¿Qué esperas?

De una vez por todas debemos entender que los políticos ni son nuestros amigos ni pretenden nuestro bienestar, es todo lo contrario, no descansaran hasta llevarse la jaulita con las cotorritas australianas y la gallina ponedora. Son saqueadores, medradores de lo justo y del derecho. Son nuestros enemigos, enemigos del pueblo, del progreso y la paz…