Represalias contra los chiapacorceños luego del desaire a Peña Nieto Pareciera que, como forma de cobrarse la afrenta del día de la visita de Enrique Peña Nieto, es reprimiendo a la sociedad, para muestra, el no hacer efectivo el pago del programa Amanecer a las personas de la tercera edad, en la colonial ciudad.

Los abuelitos se quejan de que en otros municipios ya pagaron el recurso desde el inicio del mes, pero en Chiapa de Corzo, no hay para cuando, considerando que esta es la factura a pagar por protestar y manifestarse por el mal gobierno a nivel federal y porque no decirlo también estatal; ya que no se puede tapar el sol con un dedo.

Por otra parte, pobladores de ese lugar, marcharon para exigir la liberación inmediata de las personas detenidas por los disturbios. Cientos de personas dejaron sentir su molestia ante la represión de la que han sido objeto.

Esperemos que esto no vuelva a salirse de control y se logren acuerdos para la liberación de las personas, lo que menos se quieren es tener más afectaciones.

* Los cambios en el gabinete de Maveco.

Ya por concluir su sexenio al gobernador Manuel Velasco, se le ocurre querer enderezar un barco que, desde su inicio hacia agua, sin timón ni brújula para navegar. 

De los cambios es más de lo mismo.

* La imagen del gober por los suelos.

Luego del reportaje que se dio a conocer a través del programa de Carlos Loret, en televisa, la imagen del gobernador, sin duda alguna a caído a nivel nacional, con lo que se frustra más sus aspiraciones a ser el abanderado del verde.

La información no es nada nuevo para los chiapanecos, que de sobra sabemos la situación de los centros de salud, carencia de medicamentos, falta de instrumental y edificaciones que ya son obsoletas, son algunas de las cosas de la que sufren los ciudadanos.

Es tan solo la más pequeña de las situaciones, así como esa comunidad hay muchas más, y esa problemática no solo es en zonas rurales, también las ciudades adolecen de ello en los centros de salud. 

Chiapas vive una de sus peores crisis en salud, algo que debe ser atendido.

* Se les está cociendo las habas para iniciar campaña.

A pesar que falta poco para iniciar el periodo electoral, ya empezamos a ver lonas, espectaculares y bardas con nombres de algunos de los que quieren ser agraciados.

Empiezan a querer influir en la sociedad, darse a conocer, pero si no lo han hecho con su trabajo durante lo que llevamos del sexenio, como en un corto periodo quieren la simpatía del electorado. Empezamos a tener esa basura visual, que contamina.