Chiapas sin pies ni cabeza para las elecciones (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera Luego de llevar a cabo su Asamblea Estatal Extraordinaria, los militantes de Morena, acordaron que será a través del procedimiento de encuesta la forma como saldrá el Coordinador Organizativo Estatal de las elecciones federales, y son Oscar Gurría Penagos, Zoé Robledo Aburto y Rutilio Escandón Cadenas, los que tienen sangre Morena, y dos externos, haciendo mención de Luis Armando Melgar y José Antonio Aguilar Bodegas, que podrían participar dentro de ese proceso.

Algo novedoso para un cargo tan importante con mira a las elecciones federales del próximo año.

Esperemos a ver que resulta de todo esto, todo parece indicar la desunión y debilidad que hay al interior del partido, y será de los externos de donde saldrá el que competirá para la gubernatura.

En tanto, el PRI, PAN, y PRD, como partidos fuertes, aun no comienzan ni siquiera a calentar motores, incluso se puede deducir que no hay quien pueda encabezarlos, ejemplo de ello, el Partido Acción Nacional, donde distinguidos militantes se manifestaron por Eduardo Ramírez Aguilar, ya que no tienen mucho de donde elegir.

De todo este embrollo político, se deduce que serán tres los personajes que encabezarán las boletas en el 2018, Eduardo Ramírez Aguilar, Luis Armando Melgar y José Antonio Aguilar Bodegas.

Los partidos pequeños o satélites no necesitan de alguien que los encabece porque solo se unirán para hacer bulto con alguien que pueda darle votos y permitir seguir gozando de su existencia.

* La 15 Oriente un foco de infección.

Una mancha más al ayuntamiento, es la situación que se vive a la altura de la 15 Oriente, donde los vecinos ya no aguantan el fétido olor de aguas negras.

Esta fue una de las zonas donde se realizaron trabajos para la introducción de un dren pluvial y evitar con ello posibles inundaciones en temporada de lluvias, pero a resultado todo lo contrario.

Una zona donde se quitó una alcantarilla y se concentró todo el escurrimiento que se encuentra frente a la escuela Eliseo Palacios, pero se les olvido que debían ponerle desnivel.

Ahora es un lago de aguas negras el boulevard Ángel Albino Corzo, porque no corre el agua hasta la alcantarilla, de nada sirve que le hayan puesto tubos de grandes dimensiones, si el desnivel que necesita el agua no es el adecuado.

Por otra parte, el SMAPA o a quien le corresponda arreglar una fuga de aguas negras que tiene más de 15 días no lo ha hecho, convirtiéndose ya en un foco de infección para los que transitan por la zona y sobretodo de las personas que viven en el lugar.

* Las lluvias destapan la posible omisión del Ayuntamiento tuxtleco para la autorización de obra como las que se desarrollan en el libramiento sur, a la altura de Plaza Galerías.

El ayuntamiento debe asumir las consecuencias de sus malos actos, y por ello debe realizar en poco tiempo la implementación de recursos para darle mantenimiento a la zona, y llegado el momento del desgaste del pavimento, se verá en la necesidad de utilizar recursos para colocar el nuevo asfalto, porque, aunque sea una obra particular quien está afectando, el municipio no obliga a la empresa a absorber el gasto.