Ordena INE al PVEM cancelar entrega de boletos para asistir al cine   La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó -por unanimidad- al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la suspensión inmediata de la entrega de boletos para asistir a las salas de cine del complejo cinematográfico CINEMEX, así como abstenerse de promover la entrega de capítulos de Mi primer Libro de Ecología mediante mensajes de texto SMS, por contravenir la ley electoral y al principio de equidad en la contienda.  El PVEM deberá informar sobre la pérdida de la vigencia de los boletos motivo de la queja y presentar pruebas del cumplimiento de la cancelación de la entrega, vigencias y validez de los mismos.  En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión fijaron un plazo que no exceda las 24 horas a partir de la notificación legal, para que el PVEM gestione la cancelación de la vigencia y validez de los boletos que no hayan sido utilizados, y se abstenga de contratar  o realizar cualquier otra campaña o acto donde se oferte o entregue algún beneficio directo o indirecto, en especie o en efectivo, a través de cualquier sistema, ya sea por sí o por interpósita persona, de la misma o similar naturaleza a la que fue motivo de la queja.  Se vincula a la empresa CINEMEX para que en un periodo de 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, retire estos boletos y notifique sobre el cumplimiento de estas acciones.
Víctor Lara
 
INICIAN VERDES CAMPAÑA CERCANA A LA GENTE CON CUATRO PROPUESTAS.

FUEGO AMIGO PARA ENOC HERNANDEZ DESDE CUALQUIER TRINCHERA O ZANJA.

EXIGEN RENUNCIEN DIPUTADOS LOCALES EN CAMPAÑA.

#JusticiaParaKimberly

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) promueve cuatro grandes propuestas que se difundirán durante la campaña para elegir diputados federales, las cuales se pretenden materializar en la próxima legislatura en el Congreso de la Unión, manifestó el dirigente en Chiapas de este instituto político, Fernando Castellanos Cal y Mayor. Señaló que uno de los ejes principales en las propuestas del Verde, se encuentra presentar una iniciativa para que los jóvenes mexicanos reciban un vale con el que su primer empleador podrá deducir impuestos en caso que los contrate. “Vamos a impulsar también una iniciativa de ley para que las materias de inglés y computación sean obligatorias en todos los niveles escolares, asimismo promoveremos un nuevo programa de vales, donde si en la clínica del Seguro o del Issste no atienden a la ciudadanía, sean canalizados a otra clínica de forma inmediata”. Castellanos Cal y Mayor especificó que de igual manera promoverán un programa nacional de becas, para que ningún joven deje la escuela con el motivo de ir a trabajar, contribuyendo así a la educación de la juventud mexicana que representa el presente y futuro del nuestro país. “Esas son las cuatro iniciativas que el PVEM a nivel nacional promoverá durante esta campaña a diputados federales, y que vamos a materializar mediante el ejercicio de gestión en la próxima legislatura federal”. Fernando Castellanos dijo que la militancia verde confía en Jorge Álvarez para difundir estas cuatro propuestas que el Partido Verde usará como bandera a nivel nacional, durante la campaña de este 2015, confiando en que la alianza PRI-PVEM se encuentra bien representada.

Arduo el trabajo que viene realizando el Lic. Enoc Hernández en Mover a Chiapas es muy representativo y desde luego pone nervioso a ciertos aspirantes a la Alcaldía coleta, a Enoc un día y sí y otro también ha recibido y seguirá recibiendo “fuego amigo”, ya que disparan desde cualquier trinchera o Zanja, dardos cargados de veneno;  si canta el “Jefe de Jefes” es narco, si la gente de estructura reparte calcas y las pegan en sus Vehículos transportistas irregulares, está promoviendo el Pirataje en la zona costa, hace dos días en las oficinas del Icatech estaba un Trailer que transportaba Muebles y enseres para los talleres que ahí imparten, pues ya estaban diciendo que estaban descargando despensas, posteriormente el Lic. Fernando Morfin quien es el Titular  del Icatech tuvo que aclarar innecesariamente de que se trataba. Incluso subieron una foto donde aparece supuestamente Enoc descargando y entregando despensas en las oficinas del Icatech, totalmente absurdo y falso ya que en ese momento se encontraba en una gira de trabajo que inicio en Arriaga, en Tonala tierra de los Turulos en donde fue destapado para contender por la Presidencia Municipal el amigo Roberto Trinidad, líder natural y muy querido, hombre cabal que siempre ha demostrado amor a su pueblo, y que quiere mover a Tonala, con impulso del desarrollo Tonalteco, posteriormente estuvo en Mapastepec donde se reunió con líderes de Barrios, colonias y ejidos, en Huixtla estuvo en un evento en el que reunió aproximadamente dos mil personas, asi fue en Mazatan, Ciudad Hidalgo y reuniones maratónicas en Tapachula. Asi que no creo exista otro igual a Enoc que pueda suplantarlo para hacer y desahacer en San Cristobal mientras estaba en la costa.

Estos ataques son el resultado del avance de un partido nuevo, que va en  crecimiento, fresco y que aglutina a todos los que se quieren sumar a ese proyecto, tal y como sucedió ayer al sumarse a ese proyecto 1500 locatarios de distintos mercados de San Cristóbal, eso demuestra el liderazgo. Pero no justifica los ataques.

En eso del fuego amigo también en los negro amarillos perredistas se cuecen habas pues los del comité municipal capitalino instaron a todos aquellos diputados locales que aspiran a una diputación federal en los 300 distritos electorales, incluyendo a los de su partido, a que renuncien a su encargo y dejen que otro gane ese dinero. A falta de un pronunciamiento formal por parte de su dirigente estatal, César Espinosa, los consejeros municipales Juan Antonio Farrera, Irwing López y el secretario de elecciones del municipal, Bersaín Ramírez se pronunciaron por una congruencia por lo que pidieron a los candidatos a una diputación federal a renunciar a la local, en especial a las de su partido. En ese mismo sentido se pronunciaron por sus líderes a nivel nacional que de igual forma van de una senaduría a una diputación federal que a una local o a miembros de la asamblea legislativa, deben renunciar. Farrera agregó: “hoy estamos aquí consejeros estatales y consejeros municipales por Tuxtla, que elevamos la voz para pedirle a nuestros representantes del congreso local y específicamente a las diputadas plurinominales; Alejandra Soriano y Hortensia Zúñiga Torres que sean un ejemplo para las y los diputados locales y que presenten su licencia al cargo” aunque la legislación federal no lo contempla, tal vez por moralidad deberían de hacerlo.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con el director general de Asistencia Técnica de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), Edgar Márquez Álfaro, en donde trataron diversos puntos relacionados a la mejora de la operatividad del sistema acusatorio penal. El funcionario federal estuvo acompañado del Dr. Marcos Cantero, especialista de la consultoría de políticas públicas y tecnología denominada The Ergo Group, quienes le explicaron al magistrado presidente todo el proceso de diagnóstico que se efectuará para tener un panorama general de lo que se está haciendo en Chiapas sobre la implementación del nuevo sistema penal. Esta consultoría avalada por la Setec aumentará la eficiencia operativa de las instituciones involucradas en el nuevo sistema, y de esta manera, verificar que se aplique correctamente la instrumentación jurídica en cada proyecto institucional. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.

                            

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.                                     

www.rondapolitica.com                  

@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              

Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41