¿Tan comprometido está? (Epistolario) Por Armando Rojas Arévalo JORGE: Preguntas “¿De qué tamaño es el compromiso del Presidente de México con su Secretario de Comunicación y Transportes (y otros depredadores, agrego), que no le permite despedirlo, previa auditoría del manejo presupuestal?” Bueno, ésa y otras más llenas de rabia nos hacemos muchos mexicanos al ver la abierta y escandalosa corrupción que enfermó de gravedad a este país y que pareciera que en lugar de preocupar a PEÑA NIETO, sus colaboradores y su partido la solapan y estimulan.

De qué tamaño es el compromiso de PEÑA NIETO con todas esas lacras, que no le permitió meterlos a la cárcel en su oportunidad. ¿Qué deudas tiene el Presidente con todos ellos y otros más que la gente se ha cansado de señalar como ladrones y negligentes, para solaparlos?

Ésa y otras preguntas más nos hacemos con mucho coraje y cansados hasta la madre muchos, millones de mexicanos. ¿Se habrá cuenta el Presidente que haciéndose el omiso arrastra a su partido a una derrota espectacular en 2018?

HACE TRES MESES, al inaugurar la obra carretera llamada “Paso Express” en el kilómetro 93.6, en Cuernavaca, el Presidente “se deshizo -dices, y millones lo vimos y escuchamos- en elogios para su brillante colaborador (RUIZ ESPARZA)-, el cual en ese acto declaró que “se ha cambiado de asfalto al de concreto hidráulico, un material muchos más resistente que, sin duda, le va a dar una vida de cuando menos 30 o 40 años, sin tener que hacer ninguna reparación”. ¡Qué cinismo!

El ayudante municipal de Chipitlán, Cuernavaca, por escrito dirigido a la SCT advirtió el peligro que representaban las fallas en el Paso Express y nadie hizo caso. Hoy, RUIZ ESPARZA trata de aminorar la rabia social entregando una indemnización a los familiares de padre e hijo que murieron al caer su carro en el socavón, aduciendo que la culpa es de las lluvias y de la basura acumulada en el drenaje que pasa por debajo de los cimientos de la estructura, y destituyendo al delegado de la SCT en Morelos, que en esto tuvo mucho que ver pero que ante la magnitud del hecho es el chivo expiatorio de la podredumbre.

El consorcio constructor del tramo carretero Eppcor y Aldesa, de la mano con RUIZ ESPARZA, emitió un desvergonzado comunicado diciendo: “De acuerdo con el análisis previo, como ha señalado SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo B (sentido Acapulco-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y una acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias".

O sea, la culpa es de la pinche gente irresponsable que arroja basura y, como también dice MANCERA al justificar el problema de las inundaciones en la Ciudad de México, de las lluvias “atípicas”.

EL PRESIDENTE Y RUIZ ESPARZA han de creer que con esto ya resolvieron el problema. Pero no. La gente no olvida esto y muchas cosas más: las desapariciones, la violencia, el aumento de la delincuencia, la impunidad, la corrupción, etcétera.

Qué tan grave es el problema en el Paso Express de Cuernavaca, donde se han encontrado otras zonas de riesgo, que la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió medidas cautelares para resguardar la seguridad y la integridad física de quienes han denunciado fallas peligrosas en la obra.

¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR? Dice el gobierno de GRACO RAMIREZ - ¡otro garufa! - que la obra del Paso Express de Cuernavaca no se la entregaron. ¿No el propio GRACO corrió la cortina inaugural de la placa conmemorativa con el Presidente PEÑA NIETO? Así lo muestran los videos.

En fin, si no la justicia de los tribunales, habrá de caer sobre este gobierno la justicia social.

VARIACIONES SOBRE EL MISMO TEMA. - JAVIER DUARTE con las maletas listas para hacer su arribo sonriente a la Ciudad de México y de inmediato lo trasladen a la cárcel del Altiplano. Mientras, su mujer KARIME hace en Europa trámites de su divorcio para que la justicia no la toque ni con el pétalo de una rosa, pensando, tal vez, que somos una caterva de estúpidos que no razona.

Mira, qué tan incómoda le resultó a Guatemala la estancia de JAVIER DUARTE, que el presidente chapín JIMMY MORALES expresó ayer que el ex gobernador de Veracruz saldrá extraditado a México mañana lunes, “con el favor de Dios”. Cuidar de la vida de ese sátrapa protegiéndolo de otros presos que querían lincharlo, fue una grave responsabilidad de Guatemala. Por eso, mañana a las 9.30 horas, cuando un avión de la PGR reciba abordo a DUARTE en el hangar militar de ese país del aeropuerto de La Aurora, el gobierno guatemalteco podrá respirar tranquilo.

MIENTRAS TANTO, MARTÍ BARTRES cabildea con algunas fuerzas vinculadas con LÓPEZ OBRADOR, para lograr apoyos en sus pretensiones de ser candidato de MORENA al gobierno capitalino en el 2018. Hace unos días se le vio desayunando con MIGUEL BARBOSA y un barbón que no fue reconocido, en el Sanborns de la glorieta de Etiopía. Por supuesto, pagó la cuenta.

JAVIER VALDEZ fue asesinado hace dos meses ya en Culiacán, Sinaloa, y nada. Sus asesinos intelectuales y materiales han de estar solazándose.

VEIUNTIÚN MUERTOS en las últimas 24 horas en el Estado de México. Normal en un país que no está en guerra, pero que registra más decesos violentos que si lo estuviera.

ESTE FIN DE SEMANA tuvimos ROS y yo el gusto de la grata visita como invitados en la casa de Cuernavaca, al periodista chiapaneco RODOLFO GARCIA DEL PINO y a su esposa ZALI, quienes están de paso por la Ciudad de México. ¡Cuántas anécdotas profesionales compartimos!

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.