1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

MIROSLAVA: Secundo, o mejor dicho hago mías las expresiones del público entrevistado para el comercial (que ya el INE ordenó suspender) del PAN en televisión

¡Ofensivos!

Por Armando Rojas Arévalo

MIROSLAVA: Secundo, o mejor dicho hago mías las expresiones del público entrevistado para el comercial (que ya el INE ordenó suspender) del PAN en televisión y radio sobre la corrupción, de que los abusos “son chingaderas” y los políticos que ostentan casas y prendas de lujo “no tienen madre”. Claro, sin perder de vista que también los del PAN, también tienen lo suyo. ¿O qué, los negocios hechos en Pemex en tiempos de FOX y CALDERÓN ya se olvidaron? Pero, bueno, para el caso que quiero abordar, los adjetivos de la gente se quedan cortos.

LOS FUERTES RECORTES PRERSUPUESTALES por la caída de los precios del petróleo, que paralizarán prácticamente obras e inversiones públicas y privadas, provocarán recortes de personal con el consiguiente desempleo y pobreza, obligan a todos los mexicanos, especialmente al gobierno y a los servidores públicos, a gastar menos y ser austeros. Nos obligan a ser responsables y a observar una conducta pública honesta y transparente. Empero, pareciera que estamos ante la Ley del Embudo porque lo más ancho es para ellos y lo más angosto para el resto de la población.

Por ejemplo, sólo para citar algunos contados casos:

DAVID KORENFELD FEDERMAN, como director de la Comisión Nacional del Agua padre de la ley que quiere privatizar la explotación y el suministro del líquido vital en perjuicio de la mayoría de los mexicanos, fue descubierto usando el helicóptero oficial de la dependencia para trasladar a su familia a no sé dónde y con qué motivo, ignora que los funcionarios públicos viven en casa de cristal y que en esta vida nunca falta alguien que diga –y evidencie- “yo lo vi”. Puede argumentar lo que quiera, es más podría decir que lo utilizó para atender una emergencia de salud, pero ¿en días de vacaciones y la familia con maletas?

Y QUÉ DECIR DE LUIS VIDEGARAY que se desplazó hacia la sierra Tarahumara para disfrutar con su familia los días de asueto de la Semana Santa, a bordo de avión oficial y helicóptero también oficial. Estuvo en Creel y Cusárare, entre otras comunidades.

AHÍ TIENES TAMBIÉN a los llamados “izquierdistas” que fueron en manada –utilizando helicópteros- a apoyar el inicio de campaña de SILVANO AUREOLES CONEJO como candidato del PRD al gobierno de Michoacán, el domingo en Zitácuaro. Cuentan las crónicas que el primero en llegar fue el Bell 407 matrícula XA- KMA, del que bajó el tabasqueño que gobierna Morelos, GRACO RAMÍREZ (quien ahora dice que no usó dineros del erario público para pagar el alquiler, cuando todos saben que GRACO no saca dinero de su bolsillo ni para limosna en la misa dominical), y a los pocos minutos descendió el Airbus XA-VRG con ROGELIO ORTEGA, quien la hace de botarga como gobernador de Guerrero. Luego siguió el Bell 206 con JUAN GÓMEZ, presidente del PRD en Michoacán.

El show continuó con la llegada del diputado ANTONIO GARCÍA, en otro “licotero, como les dicen a esos pájaros voladores en las rancherías michoacanas y guerrerenses,  y poquito después bajaba el 109 Power con el hidalguense JOSÉ GUADARRAMA. Finalmente hizo su arribo como “mirrey” el presunto dirigente del PRD, CARLOS NAVARRETE, en otro helicóptero “alquilado”.

Aquello fue algo que nunca se había visto. Tanto helicóptero en los terrenos de la feria de Zitácuaro, fue algo de antología. Nunca se había visto esa colección de aeronaves.  

USAN HELICÓPTEROS DE NUEVO LÉON COMO TAXIS “VIP”.- Lo que acabo de narrarte es nada, frente a lo que ocurre en Nuevo León, donde dos de los tres helicópteros que posee el Gobierno del Estado  se dedican, principalmente, a transportar funcionarios y no precisamente para acciones de seguridad pública y protección civil. Según informa “Reforma”, al concursar el mes pasado la póliza de seguro para las aeronaves, la Administración del Gobernador RODRIGO MEDINA reveló a los proveedores participantes, que los helicópteros Bell 412 EP y Eurocopter AS 350B3 se usan en su mayoría para "traslados de ejecutivos". Uno de estos aparatos, el Bell 412 EP, costó casi 60 millones de pesos al erario de Nuevo León en el 2006 y presuntamente se compró para labores policiacas y de rescate.

LOS PARTIDOS NO CONOCEN NI LES INTERESA LA AUSTERIDAD.- La situación económica del país lo sentirá el pópulo, pero no los partidos en las campañas electorales. ¿Por qué digo esto? Los 10 partidos políticos gastarán, en los próximos dos meses, mil 172 millones 863 mil 740 pesos que les asignó el Instituto Nacional Electoral, o sea, cada instituto político dispondrá de 19.5 millones de pesos. A estos millonarios recursos públicos se sumarán los 41 minutos diarios en cada estación de radio y televisión para difundir sus ofertas políticas; 15.6 millones de pesos a cada partido político en franquicias postales, y 69 mil 349 pesos en franquicias telegráficas.  El partido que se sirve con  la cuchara grandes el PRI, con 306.7 millones de pesos; seguido por Acción Nacional, con 257.6; el de la Revolución Democrática, con 196.3, y el del Trabajo, con 84.5 millones de pesos.

¿Es justo?

EL VIVA MEXICO sin ser septiembre, beneficia a amigos y parientes. Ahí tienes que la tarjeta IAVE que se les da a los diputados, es utilizada de manera irregular porque las prestan a otras personas, aunque su uso es personal e intransferible. Según ha detectado la Auditoría Superior de la Federación hubo cruces en casetas en días y horas en que los legisladores se encontraban en sesión ordinaria, además de que se ubicaron 141 pagos en estacionamientos, cuando el contrato es sólo para viajes por carretera.

EL SENADO DICE “QUÍTATE QUE AHÍ TE VOY”.- En la plantilla de personal de esa Cámara hay puestos de mando compuesta por 411 trabajadores que ejercen los cargos de jefe de departamento, subdirector de área, director de área, jefe de unidad, director general, contralor interno, coordinador, tesorero y secretario general, identificados con las claves de la 28 a la 35, según la nómina oficial. De ellos, los 76 mandos superiores de la Cámara tienen más prestaciones que un senador; incluso, hay quienes ganan 117 mil pesos netos al mes, es decir, sólo 500 pesos menos que un senador, y todos ellos cuentan con hasta 80 días de estímulos de fin de año, mientras un legislador tiene 40 días.

¿Es justo?

MIENTRAS, entre las partidas extraordinarias de la Cámara de Diputados autorizadas desde 2012, la legisladora dispuso –en noviembre de ese año- de 125 millones de pesos para ‘‘un pago de 250 mil pesos por diputado’’, a pesar de que apenas tenían tres meses en el cargo.

¿Y así nos piden el voto?

P.D.-Grave, muy grave lo de la emboscada en Mascota, Jalisco, a policías federales presuntamente por parte del Cártel de Jalisco. El resultado: 15 policías muertos.


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
También puede leerse “Epistolario” en:
www.redfinancieramx.com.mx
www.informate.com.mx
www.diarioalmomento.com
www.quadratin.com.mxç
www.antena125.com.mx
www.diariocontrapoderenchiapas.com.mx
www.diariolatribunadechiapas.com
www.muralchiapas.com.mx

consulta lista