Diputada María de Jesús Olvera Mejía sin calidad moral (Tips Costeños) Por Cristóbal Ramos Solórzano Con una imagen manchada por falsificación de documentos al contar con dos actas de nacimiento y dos CURP, así como sendas averiguaciones en su contra, pretende atentar en contra de la libertad de expresión acusando al comunicador Silvano Bautista Ibarías por daño moral.

La legisladora Olvera Mejía quien ha sido señalada en múltiples ocasiones de ser la que encabeza el conflicto en la obra de Chicoasen II donde impide que continúe la obra, así mismo de amenazar a otras personas que no son de su grupo, hoy busca acallar la voz de los comunicadores.

La diputada Olvera Mejía ya perdió piso, pues acusa a periodistas de ser un grupo violento por el hecho de accesar a la sala de sesiones para protestar en contra de la acción que busca afectar a un periodista que con pruebas en la mano difundió una información.

Olvera Mejía se dice representar a un sector en el Congreso del Estado, cuando su representación popular es la de todo ciudadano sin importar el partido del que provenga, por lo tanto, sus actos no son como líder de un sindicato, sino la de un miembro del Congreso del estado.

Sin fundamento, sin tener la razón, Olvera Mejía demanda el pago de 5 millones de pesos por el daño causado por la información manejada por Silvano Bautista, hasta donde llegó la ambición de esta diputada que debería de defender al pueblo y no estar en contra del mismo.

Es necesario poner un alto a este tipo de seudolideres que se aprovechan de un cargo o representación popular para buscar amedrentar a los comunicadores que con justa razón demandan esa libertad de expresión como un derecho universal.

Ahora quien debería poner sus barbas a remojar es María de Jesús Olvera Mejía, quien tendrá que comprobar cómo es que cuenta con doble identidad al tener dos actas de nacimiento una donde nació en Tula, Hidalgo y otra en Tecpatan en Chiapas, al igual que la CURP de ambas entidades, ese si es delito falsificación de documentos oficiales.

Por todo parece indicar que al menos la mayoría de los diputados no comparten la demanda de Olvera Mejía, quien está mal asesorada y la llevaron a un callejón sin salida, la “chamaquearon” y pensó que le iba a ir bien y le está saliendo el tiro por la culata y lleva el riesgo que de acuerdo a las averiguaciones que tiene pueda terminar en la cárcel.

Concluye con éxito campaña de labio leporino: LAM

Con gran éxito concluye la 1er. Campaña estatal de cirugías de labio leporino y paladar hendido, una gestión efectiva impulsada por el Senador Luis Armando Melgar a favor de quien más lo necesita.

Esta campaña es el resultado de la cercanía que Melgar sostiene con las personas y sus necesidades, la cual ha sido coordinada a través de la fundación Red Melgar A.C., el Dr. César Moisés Galán y su clínica de cirugías reconstructivas de labio leporino y paladar hendido, con el apoyo del hospital general de zona en Tapachula.

“Hoy un grupo de ciudadanos comprometidos con ayudar nos sumamos y ponemos un granito de arena, para mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de estos pequeños, pero sobre todo dando el apoyo a sus familias que tanto lo necesitan”, puntualizó Melgar.

Por su parte el Dr. Galán expresó, “hay gente que todavía se preocupa por ayudar y eso está excelente,  yo me sumo con la Red Melgar cuando se trata de ayudar, además esta campaña es diferente a otras ya que va desde el primer contacto y la cirugía, hasta la valoración final,  dando la atención y el seguimiento post operatorio en todos los casos”.

Reconoce MVC a donadores voluntarios de sangre

Al encabezar la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre y la instalación del Primer Comité Estatal de Medicina Transfusional, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo un reconocimiento a quienes de manera voluntaria donan sangre,  a favor de la salud de la población.

Junto al secretario de Salud en la entidad, Francisco Ortega Farrera y el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, Velasco Coello señaló que a través de dicho comité se establecerá una agenda estatal para fortalecer la cultura de la donación de sangre en cada dependencia de gobierno, a fin de que el personal que esté en condiciones de donar, lo haga de manera voluntaria y se fortalezcan los bancos de sangre.

Asimismo, se brindará información y orientación de forma clara y precisa sobre los beneficios de donar sangre, al tiempo de no escatimar esfuerzos para promover la participación comunitaria en esta tarea a favor de la salud.

“Felicito a quienes integran el Consejo Estatal de Medicina Transfusional, y los exhorto a que juntos sigan dando pasos firmes en la consolidación de esta cultura de la prevención, en la que hemos venido trabajando desde el inicio de mi gobierno”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Resaltó que esta acción humanitaria es un tema que por su gran importancia, ocupa el primer nivel de la Agenda Estatal de Salud.

Más apoyos para adultos mayores: Albores

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason llamó a fortalecer los programas de Adultos Mayores para que las chiapanecas y chiapanecos que han entregado años de lucha y esfuerzo tengan una vejez digna.

Tras la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, Albores Gleason sostuvo que la iniciativa ciudadana “Chiapas Merece Más Empleos” plantea el incrementando de los recursos y los beneficiarios de este programa social.

Albores Gleason exhortó a la gente a unirse, participar y enriquecer la iniciativa ciudadana “Chiapas Merece Más Empleos” para lograr la transformación de Chiapas cuyo objetivo principal es instalar industrias y empresas en todas las regiones de la entidad para generar los empleos bien pagados que demanda la gente.

Enfatizó la importancia de lograr que las y los chiapanecos en edad de trabajar obtengan acceso a un empleo con retribuciones justas, asistencia y oportunidades que les permitan mejorar su nivel de bienestar para garantizarles una vejez con calidad de vida, ya que según el Consejo Nacional de Población en México los adultos mayores es el grupo que está creciendo más en el país, hoy en día representa el 10 por ciento de la población total del país y en 2050 representará el 28 por ciento… Por tanto puntualizó la prioridad por combatir la pobreza y la falta de oportunidades que reclama Chiapas y su gente atrayendo inversiones que aprovechen el potencial que tiene el estado en naturaleza, cultura, tradiciones, agroindustria, etc., y sobre todo, en capital humano, para ser un destino turístico de clase mundial y un estado altamente productivo, que eleve el crecimiento económico de Chiapas y así la calidad de vida de la gente…Nos leemos en la próxima D.M correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. celular 9626957927.