Diputada Olvera del PRI exige a periodista 5 mdp por daño moral (Ronda política) Víctor Lara Congreso forma una comisión para atención a periodista demandado.

Hoy gran marcha de periodistas en solidaridad a Silvano Bautista.

Mi solidaridad a Dalia Villatoro por agresión verbal de un juez del Poder Judicial del Estado.

Mi solidaridad a Silvano Bautista por la demanda de una Diputada del poder Legislativo. 

CUANDO LA MORAL SE CREE QUE ES EL ARBOL QUE DA MORAS. . . Un agravio más a la libertad de expresión, ahora viene desde el H. Congreso del Estado a través de la legisladora del PRI María de Jesús Olvera, quien se sintió ofendida con una publicación del periodista Silvano Bautista Ibarias hoy demandado. Por lo que ayer dio a conocer datos en conferencia de Prensa.

Ante las cámaras y micrófonos de compañeros de la Prensa y bajo el Hemiciclo a Juárez Silvano Bautista dio a conocer que fue notificado a través del diario para que cual trabaja que la Diputada María de Jesús Olvera, le instauró una demanda de Juicio Civil por daño moral por lo que se exige una reparación de 5 MDP.

Lo que calificó como un acto de regresión hacia el ejercicio del periodismo en México.

Durante años en nuestro país diferentes actores han luchado para establecer una verdadera libertad de expresión, si bien ha habido notables avances, también es cierto que existen personajes arcaicos que se oponen a los nuevos escenarios que se dibujan en el país en el tema en cuestión.

Este es el caso de la diputada local priista María de Jesús Olvera Mejía, quien escudándose en el fuero constitucional del que hasta este momento goza, emprende acciones propias de personajes retrogradas y totalitarios que no soportan la crítica y señalamientos, máxime cuando éstos son con elementos y pruebas; como lo fue el contenido de una publicación de hace más de un año, en la que dio a conocer que tiene más de 6 averiguaciones previas en su contra, así mismo que cuenta con dos actas de nacimiento una de Chiapas y otra de Hidalgo, así como dos CURP de los mismos estados lo cual se considera como otro delito más.

A pregunta expresa que tomando en consideración la mala fama de la legisladora tenía miedo; dijo que, si teme por su vida, y hace responsable de lo que pudiera suceder a él y a su familia a la legisladora Olvera.

Porque ello, insisto, es lamentable que escudándose en el fuero constitucional emprenda una serie de ataques en contra de la libertad de expresión y hacia mi persona, Declaró Bautista.

Posteriormente de manera solidaria los más de 50 comunicadores ingresaron al pleno del Congreso del Estado, gritando consignas de justicia y libertad de expresión, al final de la sesión se acercó el Dip. Presidente de la Junta de Coordinación Política Carlos Penagos, quien ofreció de inmediato una mesa de atención.

La cual estuvo conformada por dos Diputadas del PRI y una decena de Periodistas, llegando acuerdos para una salida política e inmediata. Así mismo los periodistas que acompañaron al reportero Silvano Bautista solicitaron a la CEDH emita la medidas precautorias y cautelares a efecto de salvaguardar la integridad física de Silvano Bautista.

Ayer se vivió la adrenalina con los compañeros periodistas, juntos reporteros, fotógrafos, caricaturistas y columnistas juntos como un racimo de coyol, exigieron justicia y solicitaron atención inmediata para buscar alternativas de solución y sobre todo garantizar la seguridad a su integridad, familia y patrimonio ante este atropello a la libertad de prensa.

Para el día de hoy de manera solidaria se tiene prevista una marcha a efecto de que se deje un precedente que no se tolerara una agresión más al gremio del periodismo. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.