Ronda Política (En la guerra de colores) Por Víctor Lara

RONDA POLITICA
Víctor Lara
 
EN LA GUERRA DE COLORES. . .  ADIOS A BAYARDO EN SU PRETENSION ELECTORAL. . . EX PRESIDENTE MUNICIPAL DETENIDO POR HORAS POR OBSTRUCCION ELECTORAL. . . VERDES, MORADOS, AZULES, NARANJAS Y NEGRO-AMARILLOS TODOS CONTRA LOS ROJOS. . . AMLO INSTRUYE A MORENA DEMANDAR AL GOBERNADOR MAVECO.

DENUNCIAN ANTE LA CEDH MALOS TRATOS CRUELES Y DEGRADANTES DEL KINDER "FRAY VICTOR MARIA FLORES"

#JusticiaParaKimberly

Manuel Velasco deberá acatar la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y sancionar como su superior jerárquico a Bayardo Robles Riqué titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno del Estado de Chiapas (SINFRAC), por violentar el 134 párrafo 8 de la Constitución General de la República. Déjeme le cuento que el sábado 13 de marzo la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de dos promocionales en radio en los que el titular de SINFRAC promovía obras realizadas en su gestión, así como el nombre y voz del funcionario, aspectos que prohíbe la ley electoral durante el actual proceso electoral. Ante ello, se solicitó que en un plazo no mayor a 6 horas cese la transmisión de estos spots y de cualquier otro que contenga los mismos elementos denunciados. A los concesionarios de las emisoras que trasmiten estos materiales, se pidió el retiro de los mismos en un periodo de 24 horas, situación que fue apelada por el funcionario chiapaneco, de ahí la determinación de la sala del TEPJF quien en pleno ratificó la decisión del INE. Y fue apenas este viernes que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) emitió una medida precautoria para este mismo funcionario, emplazándolo en 48 horas para que retiraré toda su publicidad donde aparece su imagen, venciendo el plazo ayer domingo por el mediodía. Ante estos dos casos de Bayardo podría quedar fuera de la contienda electoral, Precandidatos y candidatos pueden perder su derecho a postularse si participan en actos anticipados de campaña; toda vez que estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Al emitir la Jurisprudencia 31/2014, con el rubro "Actos anticipados de campaña. Los precandidatos pueden ser sujetos activos en su realización (Legislación del Estado de México)", la Sala Superior indicó que el bien jurídico que tutela la norma de dicha entidad es garantizar la equidad en la contienda, por lo cual la conducta reprochada es atribuible a todo ciudadano que busca la postulación. De tal manera que dirigentes, candidatos y precandidatos tienen el carácter de sujetos activos en la realización de actos anticipados de campaña y serán destinatarios de las consecuencias de la infracción a la norma. El criterio jurídico se fundamenta en la interpretación de los artículos 152, párrafos primero a tercero, y 355 fracción III, inciso a), del Código Electoral de dicha entidad. La Jurisprudencia fue aprobada por mayoría de votos durante la sesión pública de 29 de septiembre de 2014 y deriva de tres medios de impugnación presentados en contra de las autoridades electorales mexiquenses para controvertir diversas sentencias relacionadas con la presunta realización de actos anticipados de campaña. . . Trascendió que fue detenido el día sábado Ex Presidente Municipal de Pichucalco Santiago Herrera Tilch por no alinearse al Verde, los desafió con ser abanderado del PRI en y pues no fue difícil buscar el expediente y se la aplicaron, a las 12 horas ya estaba libre así les ha pasado ya a varios Ex Presidentes Municipales, quieren jugarle al chingon, como si no supieran que la iguana masca de lado gubernamental, hay que pongan su barba a remojar muchos, sino hay que lo vean.

 

Madres de familia acudieron la Comisión Estatal de los Derechos Humanos CEDH a interponer QUEJA EN CONTRA DE LA PROFESORA BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ maestra del segundo grupo "A" del Jardín de Niñas y Niños "Fray Víctor Ma. Flores" con clave  del C.T. DJN0048T, ubicado en la 4ª. Oriente sur No. 216 de la zona escolar 01 Sector IV de Educación Preescolar del Sistema Federalizado, de esta ciudad capital, a cargo de la Directora la Mtra. Ángela González Velasco; por malos tratos, crueles y degradantes en contra de sus hijos y demás alumnos. Así como ante la directora del mismo Jardín por no prestarle atención y resolver esta situación, declaro la madre angustiada Karina Sánchez moreno en representación de mama que la acompañaban. Recayendo la queja en el número de expediente CEDH/0235/2015.

Quien dijo: Hemos  venido observando cambios que se han reflejado en nuestros hijos, cambios de conducta, como por ejemplo que algunos se hacen pipi en la cama, tienen pesadillas constantes, tienen miedo y temor por cualquier cosa, los empezamos a notar inseguro e incluso lo sentimos que mienten ya que actúan temerosos,  situación que nos ha preocupado, por lo que algunas mamas nos acercamos nos hemos acercado a la Dirección e incluso a la Supervisora, quien tiene conocimiento de diversas quejas y anomalías, la Directora Mtra. Ángela González Velasco, quien manifiestó a viva voz que "los niños son crueles por nacimiento" y las cosas que nos platican nuestros hijos son productos de su imaginación a la edad que tienen; por ello no han hecho nada al respecto; sino al contrario después de dar a conocer los diversos problemas sentimos toman represalias con nuestros hijos, caso que orilló a mamas a cambiar a sus hijos de escuela.

La desgracia es que la directora Mtra. Ángela González solo pide un documento de solicitud de la carta de traslado, en ningún momento pide se especifique el detalle por el cual se está cambiando al niño de Jardín cuando están a punto de terminar el ciclo escolar. Sin embargo a protegido a la maestra.  Aquí de que se trata la queja  . . . La profesora BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ le tomó fotografías a una alumna cuando estaba agachada, y luego se las enseño a los demás niños, como burlándose de que se "le veían los calzones" así lo dijo textualmente la maestra a los niños evidenciando que esa menor hacía cosas indebidas.  

· Los ha amenazado la maestra a decir de varios niños con que les cortaría la lengua si se quejan con los papas, o van de chismosos a decir lo que pasa dentro del salón actitud que la maestra hace que los niños oculten las cosas y comiencen a mentir forma (anti-valores).

· No los ayuda cuando tienen accidentes en el baño, porque no abre la puerta a tiempo, o por accidente no se limpian correctamente; a su vez el material tanto pedagógico y de limpieza no lo deja al alcance de los niños, ya que para ella todo lo desperdician;  Por ello los niños deben limpiarse con papel reciclado (usado) que está en el cesto del baño. Tuvo el atrevimiento de dejar encerrado a un niño por 3 horas dentro del baño porque se había manchado de popo y hasta que su mamá llego lo dejo salir y lo encontró con el popo seco y  a su decir lo encerró porque apestaba el salón. Los niños que sufrían accidentes con el baño los apodaba cochinos y los evidenciaba con sus compañeros para que se burlarán de ellos y les diera vergüenza, a su decir era con el fin de que no volvieran a mancharse de popo.  

· Mandó a las madres de familias a recoger y arreglar el salón, cosa que le corresponde a ella como educadora; porque a su decir no le da tiempo y trato de esconder y guardar todo el material para que los niños no lo usen; él día que madres de familia fueron ayudar una de ellas fue testigo del maltrato a los niños, de los gritos que tiene que hacer para poner orden y de la caras de asco que hace por auxiliar a niños con problemas de limpieza en su cara o partes íntimas.

· Su vestir no es adecuado, nunca usa un mandil como toda educadora al contrario ropa ajustada, tacones altos, minifaldas, alhajas extravagantes y escotes; provocando e incitando los niños y padres de familia, acentúa su mal vestir en eventos y juntas en el salón; no tiene apariencia de educadora sino de artista de televisión.

· Su hija va en el mismo jardín donde labora en tercer grado, misma que se la ha escuchado decir en varias ocasiones de que los niños le tienen miedo a la maestra Blanca o sea su mamá porque creen que les va a pegar, cosa que a la maestra le molesta que su propia hija la evidencie.

· Usa uñas postizas exageradas la cual causa riesgo que puede aruñar a los niños y a su vez no le permiten limpiar a un niño, ya que a su decir no quiere ser acusada de violación, pero sabemos bien, que es porque no le gustaría manchar sus lindas uñas, prefiere que los niños apesten y sus compañeros se burlen, esperando a que sus papas lleguen a recogerlos y solo hace caras y gestos de asco por la pestilencia de su salón.

· La profesora BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ a decir de algunos niños maneja su varita mágica con la que pega a los niños para controlarlos y también hablan que ha llegado el momento que los amarra para controlarlos.

· Cuando no pueden controlar a los niños las educadoras, tienen la indicación de la Mtra. Ángela González de llevar a los niños de mala conducta a la dirección, para que la directora los siente en una silla y les aplique el castigo de la silla inmovilizados; a su vez hay niños que tienen el trauma de llegar a la escuela ya que han sido castigados en un cuarto pequeño mismo que los niños lo bautizan como el cuarto de castigo o "la cárcel de los niños". Se sabe que no es la dirección pues un menor ya señaló a sus papas donde se encuentra ese lugar de castigo.

· La profesora BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ hizo en noviembre 2014 una actividad de comida chatarra y comida nutritiva, donde puso de ejemplo que si comían la chatarra se pondrían igual que su compañero "XXXX" (gordo), trauma psicológico que trascendió en el menor y sus compañeros no le decían por su nombre sino gordo, a su vez acostumbra a decir apodos a otros niños.

.La profesora BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ cometió el error el 13 de febrero de 2015 de dejar a un alumno solo  a la hora de la salida, ya que ese día cambiaron la hora de la salida a las 15:00 horas y los padres solo fueron notificados verbalmente, una madre de familia no se enteró y cuando llego por su pequeño a la hora de costumbre 16:00 horas se percató que era él único con la intendente por lo que preguntó ¿dónde estaban las maestras? y recibió como respuesta que se retiraron del jardín a las 15:20 horas todas las maestras ya que era su festejo del día de amor y la amistad, al comunicarse esa madre de familia con la maestra Blanca, escucho la algarabía de una fiesta y ella le reclamó ¿porque cometió la imprudencia de abandonar a su hijo con la intendente por irse de fiesta? La maestra blanca le dio pretextos y cortó la llamada, jamás volvió a recibir la llamada de la madre angustiada que encontró a su hijo solo, corriendo el riesgo de que algo le pasara a su hijo. Su gran molestia de esa madre es que cuando a la maestra le convenía localizar a un padre de familia por conveniencia propia de inmediato lo hacía.

. La profesora BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ, se la pasa contestando mensajes en su celular cuando se supone está atendiendo a su grupo en horas normales de clase así mismo cuando formo parte del grupo de Whatssap de la mayoría de padres del 2º. A, la maestra lo uso para evidenciar con nombre los incidentes que pasaban dentro de su grupo evidenciando lo que sucedía, cuando su deber era hablarlo de forma personal y cuidar la integridad de los niños. Lo que con ello lograba dividir a los papas y ponerlos cara a cara para confrontarlos y que los pleitos subieran de tono, podemos manifestar que muchos pensamientos y acciones de la maestra fueron con morbosidad, daño, dolo y mala fe.

 · Hubo en el interior un juego de 4 niñas que hicieron 2 de enfermeras, una de enferma y la otra de doctora, donde la doctora introdujo plastilina en la vagina de la enferma con la ayuda de las enfermeras; al darse cuenta los papas que su hija presentaba una infección la llevaron al Dr. Donde dijo de la plastilina encontrada, tenemos conocimiento que existe una queja ante derechos humanos No. De Expediente CEDH/916/2014, misma que no se le dio seguimiento en Derechos Humanos ni en la Secretaría de Educación, porque la consideraron una travesura normal a esa edad; travesura que fue en el interior del salón de la profesora BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ, asunto que no fue relevado a todos los padres de familia para no alarmar sobre el caso poniendo de pretextos que era guardar la integridad de esas 4 niñas. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.
 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.             
www.rondapolitica.com                  
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41