Willy Ochoa el diputado “aviador” en plena campaña (Tips Costeños) Por Cristóbal Ramos Solórzano En su desesperación por ganar adeptos, el diputado “aviador” como se le conoce a Willy Ochoa Gallegos, ha iniciado una descarada y abierta campaña para promocionar su imagen, recorriendo las regiones del estado, primero regalando leche y ahora pantalones de mezclilla.

Pantalones debería de tener Willy Ochoa para aceptar que cobra como aviador en el congreso del estado y ahora pretende sorprender a la gente regalando pantalones.

Pero además de ello ya le vendieron la idea de que puede ser candidato a la gubernatura y para ello difunde una encuesta amañada para que no quede fuera de alguna candidatura, pues ya se acostumbró a vivir del presupuesto.

Su ambición de poder es desmedida, busca de cualquier forma tener una representación popular y de diputado federal se brincó a diputado local y no basta solo eso, ahora se mueve para lograr una candidatura a la gubernatura o ya de perdis a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

Este legislador se mueve con un impresionante cuerpo de seguridad o escoltas que lo protegen, lo cual demuestra que no hay esa cercanía con el pueblo y teme ser agredido, y eso que no es gobernador.

En lugar de exigir mayor seguridad en su distrito, así como solucionar el desabasto de agua potable en la capital del estado, Willy Ochoa abandona su distrito para encabezar giras en el estado haciéndose de la vista gorda y desatendiendo la demanda de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez.

En lugar de buscar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los chiapanecos, Willy Ochoa está más preocupado por obtener otro cargo que le permita seguir siendo un vividor de la política, un pantalón de mezclilla no resuelve los problemas de la gente, pero gestionar obras o mayores recursos para buscar el beneficio colectivo sería mejor.

La gente ya está cansada de promeses que no se cumplen, hay un hartazgo que cada vez es mayor y no quieren saber de políticos que solo llegan servirse del cargo y más aún la ambición de poder de legisladores como Willy Ochoa Gallegos.

Jesús Castillo Milla camina en su distrito

Cumpliendo con su responsabilidad de atender las demandas que existen en su distrito electoral loca, Jesús Castillo Milla ha venido caminando de la mano con los alcaldes pertenecientes al XXIV distrito con cabecera en el municipio de Cacahoatán.

“Tenemos la responsabilidad de escuchar a nuestra gente y de buscar soluciones a sus demandas, no podemos hacernos a un lado, porque para eso nos eligieron como representantes populares”, expresó Castillo Milla.

Dijo que entre los alcaldes de su distrito existe una abierta comunicación para gestionar obras que permitan propiciar el desarrollo en las comunidades donde más lo necesitan.

No podemos permanecer de brazos cruzados, remarcó al tiempo de señalar que a pesar de la reducción en el presupuesto al gobierno del estado debemos hacer más con menos y optimizar los recursos en obras de beneficio colectivo.

Finalmente refrendó su compromiso de seguir trabajando por su distrito y a través de su casa de gestorías atender a la gente sin distingo de colores partidista, porque para eso nos dieron su apoyo.

En Cacahoatán Morena busca a un candidato

Este fin de semana gente vinculada con Rutilio Escandón Cadena estuvo en Cacahoatán donde sostuvieron un encuentro con Aury Saldaña con la intención de buscar una candidatura del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Por cierto se habla de que el junior de la familia Víctor Pérez Saldaña podría ser la propuesta para la presidencia municipal, aunque haya que3 señalar que esta familia milita en el PVEM o probablemente ya renunciaron a ese partido.

Llama la atención de que esta gente realice este trabajo a espaldas de Oscar Gurria Penagos, dirigente estatal de MORENA, y que gente como Ismael Brito Mazariegos ande haciendo esta labor.

Y es que como la ambición es desmedida no se descarta que la familia Pérez-Saldaña muerda el polvo y se lancen en otra nueva aventura política.

Eduardo Ramírez celebra El Día del Niño

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, convivió con niñas y niños de varios municipios del estado, en el marco del festejo del Día de las niñas y los niños.

Como parte de sus acciones como gestor social, despertó sonrisas en niñas y niños con funciones de lucha libre, concursos que él mismo organizó, entrega de premios y juguetes.

En un mensaje para los padres y madres de familia, dijo estar convencido que el amor y la disciplina que se inculcan desde la niñez, por parte de los padres y madres a sus hijos e hijas, es fundamental para formar hombres y mujeres íntegros.

En tanto que a las y los niños, a través de un mensaje sencillo, los invitó a honrar y respetar a sus padres y madres, a poner todo de sí en sus estudios, pero sobre todo a disfrutar una de las mejores etapas del ser humano como es la niñez.

"Ha sido muy satisfactorio convivir con los más pequeños en un ambiente de fiesta, alegría y muchas emociones, las niñas y los niños merecen toda nuestra atención y nuestro tiempo de calidad, porque la infancia es la base sólida de la etapa adulta”.

Cabe señalar que algunos de los municipios fueron Tuxtla, San Cristóbal, Comitán, Tapachula, Suchiate, Huixtla, Cacahoatán y Metapa.

Voluntariado del IMSS festeja a niñas y niños en su día     

Cientos de pequeños disfrutaron entre risas, bailes y juegos un festival infantil con motivo del “Día del Niño”, organizado por el Voluntariado IMSS, que preside la señora Jimena Galindo de Arriola.

En la explanada del Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI, los festejados admiraron el show de los superhéroes Thor y Batman; los luchadores Ángel de Luz, Gran Kendor y El dragón Chibigón; además de convivir con La Bella Durmiente, Blancanieves, La Mujer Maravilla, Batichica, Gatubela, Mimí, Los Pitufos y el villano Darth Vader, entre otros personajes.

Durante la función especial del “Circo de Ringo”, los pequeños gozaron de una feria que contó con juegos de pesca, canicas, basquetbol, tiro al gol, boliche, traga bolas, tiro al blanco, lanzamiento de dardos, futbolito, tornillos y ponle la cola al burro.

Las niñas fueron consentidas en un exclusivo Spa, en el que recibieron tratamientos faciales, arreglo de manos y pies, además de sesiones de maquillaje, por mencionar algunos servicios de cuidado personal.

Las ocurrencias de los payasos y los actos de equilibrio de los malabaristas, deleitaron a los chicos en esta celebración, en la que también hubo concursos de baile y entrega de juguetes…Nos leemos en la próxima D.M correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  celular  9626957927