Desde mi Trinchera (Le dieron las manos y se agarró los pies) Por Diego VictorioDiego Victorio


Le dieron las manos y se agarró los pies

Bien dice el adagio que el que con lobos anda a aullar se enseña, y eso le viene muy bien a Manuel Ángel Villalobos, presunto pre candidato del Partido Verde a la alcaldía de Huehuetan, pues aprendió muy bien las mañas y traiciones de su mentor, el controvertido Leonardo Rafael Guirao.

Manuel Ángel Villalobos  sabe perfectamente que él no será el candidato del PVEM a la presidencia municipal de Huehuetán, solo le hace al loco, le juega al chantaje y al doble discurso para ver que consigue con esas artimañas, claro, para beneficiarse él y su familia. No crea que a él le interesa el pueblo.

La doble moral del también conocido como "Manuelito", ha rayado en el cinismo y en la obscenidad, anda mordiendo la mano de quién le ha dado de comer dos años, o como dice la sabiduría popular le dieron las manos y se agarró los pies.

Ha trascendido que Ángel Villalobos ha tenido acercamientos con las tribus perredistas de esa cabecera y se sabe que ya pactó una alianza de trabajo con los representantes de "Los Chuchos", en Huehuetán, Elías Díaz Reyes y Genaro Cruz.

La jugada perversa que Manuel intenta hacer ya es del conocimiento de varios actores políticos del primer círculo de G1, y es que al no ser beneficiado con la candidatura del PVEM, que es lo más seguro, enseguida éste se abriría al Partido de la Revolución Democrática.

A cambio los del Sol Azteca le pedirían trabajar con todo a favor de Sarain Osorio Espinosa "El Picudo".

Consumándose con ello unas de las traiciones más atroces en la historia política de ese municipio costeño. ¡Qué tal!

 

 

Recursos públicos

Un llamado urgente hicieron los habitantes de Villa Comaltitlán a la secretaría de la Función Pública y al Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, ante el presunto desvió de recursos económicos de la comuna hacía actividades proselitistas.

Ya son varios los señalamientos que implican a las autoridades municipales de Comaltitlán de una supuesta malversación de recursos oficiales hacía la campaña de Manuel Cruz Coutiño, aspirante a la alcaldía de esa demarcación municipal.

De acuerdo al relato de los denunciantes, el gobierno municipal, sin guardar las formas, y sin recato alguno, ha realizado entrega de programas gubernamentales a cambio de favores políticos.

Y aseguran los quejosos que no solo han sido apoyos en especie los que han entregado a la población, sino también dinero en efectivo, por lo que urgieron a las autoridades fiscalizadores investigar inmediatamente a los involucrados.

De ser ciertas dichas imputaciones, se le avecinará un vendaval de problemas al edil de Villa Comaltitlán, Luis Ibarra Reyes, pues así como andan de exigentes y minuciosos Manolo Pulido y Miguel Ángel Camacho, estoy seguro que no dejarán piedra por mover, ni documento sin revisar. ¡Aguas!

Comentarios Atrincherados

*** La profesora Doyma Ochoa Bautista, será la abanderada del Partido Nueva Alianza a la Diputación Federal por el Distrito XII. Ayer quedó formalmente inscrita ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Doyma es proveniente de las filas del magisterio, es una consumada luchadora social. Ochoa Bautista fue coordinadora de campaña en el 2006, del candidato a la presidencia municipal de Tapachula, Adolfo Zamora Cruz.

*** En Motozintla, Oscar Galindo, no baja la guardia y continúa inaugurando obras y poniendo en marcha otras.

A decir de sus mismos coterráneos Galindo, ha sido uno de los alcaldes que más obras de impacto social ha realizado en ese municipio. En hora buena.

*** ¿Quién será el tapadito que el PVEM tiene reservado para competir por la alcaldía de Tapachula? Ayer mencionaron su nombre en una mesa de trabajo allá en la Ciudad de México.

*** En la séptima réplica de Segundo Informe de Actividades Legislativas, celebrada en Huixtán, el Senador Zoé Robledo, aseguró que seguirá defendiendo a Chiapas contra la desigualdad, ésa que ha sido selectiva en la calidad de vida, en los servicios públicos y privados, en el ingreso económico; esa desigualdad en las leyes que le ha dado fuero a los políticos y que no ha dado la facultad a los ciudadanos para que exista el recurso de revocación de mandato. Ésa desigualdad que la Federación ha tenido históricamente con el estado.

Cabe recordar que el legislador chiapaneco realizó las gestiones necesarias (por un monto de 27 millones de pesos) para la construcción de dos mercados en el municipio que permitan reactivar la economía con la comercialización de los productos de la región. Además de la construcción de un centro deportivo y el inicio de los trabajos del sistema de drenaje y agua potable para la comunidad San Fernando. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.