Palestra (Berriozábal, botín de pillos) Por Rodrigo Ramón AquinoRodrigo Ramón Aquino

 

Berriozábal, botín de pillos

 

 ¿Se acuerda de aquél conflicto que el presidente municipal de Berriozábal, Aldert Zepeda, tuvo con algunos medios de comunicación? Sí, ese mero donde hasta le exhibieron aspectos de su vida privada, pasando a traer a una pobre trabajadora del ayuntamiento, que luego desconoció el propio Aldert. 

Bueno, pues no es el único. Debe recordar también cuando la síndico municipal María Graciela Vázquez Jiménez lo denunció a él, junto a su entonces director de Obras Públicas, David Gutiérrez (quien hoy, separado del cargo, es paseado como virgencita por todo el pueblo para ser sucesor del edil a pesar de que sobre él pesa la acusación de ser un promotor del transporte irregular en su modalidad de mototaxis) y junto al tesorero.

En octubre de 2013 se hizo llegar al entonces presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Neftalí Armando del Toro, el oficio 007728 del H. Ayuntamiento de Berriozábal, donde se le hacía saber que estos tres habían incurrido en faltas como abuso de poder, despidos injustificados, amenazas a la clase trabajadora, pero principalmente de no realizar sesiones de Cabildo.

Desde entonces ya se tenía la sospecha de que estos tres alegres tigres se las ingeniaban para falsificar documentos y firmas y autorizarse contratos y obras. La síndico siguió insistiendo con las denuncias hasta que de manera sospechosa fue ella misma la que salió a ofrecer disculpas por todo lo que había dicho. Sólo dijo que se había confundido, en una declaración por más forzada.

Afortunadamente quedan los expedientes, y en la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos quedó asentada la averiguación número 124/2014 justamente por falsificación de documentos en la designación de obras y en su ejecución, de las que era directamente responsable David Gutiérrez, hoy dirigente municipal del PVEM y aspirante a la alcaldía.

De modo que ya se conoce cómo se desempeña David Gutiérrez, quien durante toda la actual gestión recibió señalamientos de hacer negocios con la obra pública, para favorecerse y favorecer al alcalde. Si Aldert consigue hacerlo su sucesor no sólo le tapará sus irregularidades sino esto le permitirá mantener abierta la llave de la corrupción y el amiguismo.Palestra (Berriozábal, botín de pillos) Por Rodrigo Ramón Aquino

Y ya de salida, no está demás mencionarle que la esposa de este tal David es Maricela Hidalgo, actual regidora plurinominal por el Panal en Berriozábal, y protagonista de un robo a una tienda departamental acá en la capital hace algunos meses. Si así actúa él y así su esposa, ya se imaginará qué pareja presidencial tendrá Berriozábal si Aldert se sale con la suya.

 

Ágora

Conductismo: Constituye un movimiento de protesta y de renovación de la ciencia política tradicional o clásica surgido en los Estados Unidos. El conductismo en ciencias políticas se desarrolla en dos direcciones principales. El primer significado se refiere al objeto de estudio de la política: el hombre como actor político. La segunda línea de desarrollo complementaria se refiere al método y a las técnicas con que debe estudiarse la política (Diccionario de Política).

 

Corrillo

Sin Aristegui pierde la audiencia: Zoé Robledo: Al intervenir en tribuna para fundamentar un Punto de Acuerdo en relación al conflicto entre el Grupo MVS y la comunicadora Carmen Aristegui, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, sostuvo que sin la voz de Aristegui al aire el gran perdedor es la audiencia...

IEPC pide respeto a funcionarios: La presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), María de Lourdes Morales Urbina, exhortó a los funcionarios públicos del estado a conducirse con estricto apego a las normas electorales en este proceso electoral y así evitar ser sancionados...

Multas al PVEM, equivalentes al 40% de su financiamiento anual: Con la nueva multa de 76.1 millones de pesos impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Verde acumuló sanciones por 166.4 millones de pesos por su estrategia propagandística...

 

Contacto:

@roraquiar

9611395592

7F036FBB