1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Falta sentido común

Por Armando Rojas Arévalo

JACQUELINE: Me pregunto por qué no saben hacer bien las cosas, al menos ser prudentes o cuando menos tener sentido común. El despido de CARMEN ARISTEGUI de MVS que se lo achacan ella y sus seguidores al gobierno y se victimizan diciendo que tal despido fue un atentado de lesa humanidad a la libertad de expresión orquestado desde Los Pinos, y a pesar de que el gobierno respondió inmediatamente que eso fue un conflicto entre particulares, a ANDRÉS CHAO EBERNGEYI, hermano de FELIPE, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, lo acaban de nombrar subsecretario de Normatividad de Medios en Gobernación. Imprudencia o mandar el mensaje  “aquí sólo mis chicharrones truenas”. Ve tu a saber.

Estoy de acuerdo que ANDRÉS CHAO tiene trayectoria propia en el servicio público (Agregado de Prensa en el Consulado General de México en la ciudad de Nueva York, Cónsul General en Denver, Colorado, y en Little Rock, Arkansas, representante del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Europa, con sede en La Haya, Holanda, en el sexenio de CALDERÓN, y en el de PEÑA NIETO funcionario del Instituto Nacional de Migración y Director General de Radio, Televisión y Cinematografía), pero cómo no dar lugar suspicacias con el nombramiento cuando su hermano FELIPE, en su calidad de ejecutivo de MVS,  el jueves de la semana pasada rechazó que el despido de la periodista y su equipo de colaboradores se hubiera fraguado con “mucha anticipación” tras el reportaje de la “Casa Blanca”.

¡Y así no quieren tener enemigos!

POR CIERTO, PARA DARLE UN “CALAMBRE” al gobierno y al mismo tiempo mandarle un mensaje, don PANCHO AGUIRRE, dueño de Radio Centro, se reunió hace poco con CARMEN ARISTEGUI. ¿La entrevista tendrá algo que ver con la solicitud de un crédito que AGUIRRE está tramitando en NAFINSA, presuntamente para completar los más de 3 mil millones de pesos que le costó comprar una de las dos cadenas de televisión?

POR LO DEMÁS, CARMEN no quedó “desamparada”, como se ha querido aparecer, pues tiene otros espacios: CNN, diario Reforma y su página “Aristegui Noticias”.

ME EXACERBA COMO NO tienes idea advertir “te lo dije, te lo dije”, pero qué le voy a hacer. Te dije que ante las palabras de CHUAYFET de que GABINO CUÉ no gobernaba en materia educativa, sino que dejaba a la sección 22 hacer lo que quisiera, habría una respuesta. Pues CHUAYFET ya la tiene: la sección 22 amenaza con boicotear las elecciones de junio en Oaxaca.

POR VÍA DE MIENTRAS, profesores de la sección 22 realizaron hoy un bloqueo en la sede del Consejo Local del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dependiente del Instituto Nacional Electoral (INE). Cerraron las vialidades cercanas al organismo y realizaron un mitin político donde amenazaron que no permitirán que en las escuelas bajo su control se instalen casillas para el 7 de junio hasta que el gobierno no dé una respuesta a su pliego de demandas, que ya no sabe cuál pues han elaborado más de 50 pliegos petitorios. “Nomás por…”, como dijo el español.

MUCHOS SE DESGARRAN LAS VESTIDURAS y hasta son capaces de echarse cal viva en sus cabezas, porque a CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ no lo expulsaron del PRI. ¡Pooor favooor! CUAUHTÉMOC es el zar de la basura del D.F. y los pepenadores, que suman varios miles, representan votos seguros para el PRI. No sólo no lo expulsaron, sino que le dieron a su mamá, GUILLERMINA DE LA TORRE MALVAEZ, la zarina de la basura, una segura diputación plurinominal. Y a su sobrina JIMENA MONSERRAT también la van a hacer diputada a la Asamblea por Iztapalapa, donde está el bastión de la basura. Otros cercanos a él son FERNANDO MERCADO, CHRISTIAN VARGAS (el ex dipuhooligan), ALEJANDRO BARRIENTOS y JORGE ALVARADO quienes buscan sendas jefaturas delegacionales.

Así de sencillo.

ZEFERINO TORREBLANCA ES un auténtico chapulín insaciable. Resulta que ahora es candidato del PAN a la alcaldía de Acapulco. Ya fue presidente municipal  por el PRD, también gobernador de Guerrero, igual por ese partido.  Qué cachaza y qué acomodaticio. ¡Esos son los de la izquierda mexicana!

A PROPÓSITO DEL PRD, existe la versión de que a CARLOS NAVARRETE Los Chuchos le tienen contados los días, porque les ha servido de muy poco, y se asegura que a lo mejor no llega a las elecciones federales de junio próximo. NAVARRETE está tan devaluado que los grupos y organizaciones del partido ya no acuden a él para celebrar “amarres”, sino que lo hacen directamente con JESÚS ORTEGA y JESÚIS ZAMBRANO.

NO LO MANDARON A NUEVO LEÓN, pero sí podrían mandarlo a Washington. Se trata de ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL, secretario de Economía, a quien se baraja en Los Pinos como candidato para embajador de México en los Estados Unidos. Recuérdese que ILDEFONSO formó parte en los 90 del equipo negociador de SALINAS DE GORTARI en el Tratado de Libre Comercio.

¡”AHÍ VIENEN LOS CALDERÓN”! gritan en Michoacán ante el embate de la familia del ex Presidente de México a favor de LUISA MARÍA CALDERÓN, mejor conocida como “Cocoa”, quien al registrarse anteayer en el Instituto Electoral de Michoacán como candidata del PAN a la gubernatura de la entidad, fue “acuerpada” por su hermano FELIPE.

MIENTRAS, GUSTAVO MADERO, presidente del PAN, ya echó el grito al cielo exigiendo que el partido entre las selecciones de futbol de México y Brasil, programado para el 7 de junio, precisamente el día de las elecciones, se cambie de fecha. Dice que el encuentro será un distractor que provocará desinterés en los comicios y abstencionismo. Otros opinan que es perverso y que el partido le favorecerá al PRI y sus aliados. La vieja historia del vaso medio lleno y medio vacío.

P.D.-Desde hoy empecé a saborear la paella que EDGAR GONZÁLEZ hará el sábado.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

consulta lista