Ronda Política( Acusan a líder del PAN de violación) Por Víctor LaraVíctor Lara
 

ACUSAN DE VIOLACIÓN A LÍDER DEL PAN, YA ESTÁ EN EL AMATE, TEMEN LO DEJEN LIBRE.

CEDH RADICÓ DE OFICIO QUEJA A TITULAR DEL HOSPITAL DR. GILBERTO GÓMEZ MAZA.

EDMUNDO GONZALO PÉREZ ARMENDÁRIZ BRINDO ATENCIÓN HUMANITARIA A LA SEÑORA DELIA RUIZ.
 

Cecilia Trejo Trujillo, es una madre desesperada que exige justicia, ante el temor que el Juez Primero del Ramo Penal Julio Cesar Morales Ríos, deje en libertad al presunto violador, quien responde al nombre de Limberg Eugenio Albores Ruiz, quien es Tío, Padrino y Maestro de la niña de 8 años de quien por obvias razones omitimos su nombre, los hechos fueron en la Escuela Primaria Fray Matías de Córdova, en Las Rosas. Lo que parecía una infección en las vías urinarias, resulto ser una infección venérea, al ser motivo de revisión más exhaustiva, pudieron constatar que la niña de tan solo 8 años había sido violada por ambas partes (vaginal y anal), por lo que procedió la señora Cecilia Trejo Trujillo a interrogar a su hija y al ver que se negaba hablar decidió llevarla con una psicóloga y fue ahí con la especialista que narró lo sucedido. De cómo su padrino Limberg Eugenio Albores Ruiz la tocaba en un principio dentro del mismo salón de clases, la primera vez fue antes de salir al recreo, estaban haciendo examen y fueron saliendo conforme terminaban, cuando me di cuenta ya estaba yo sola y se me acerco, para acariciarme yo siempre me negué, le dije que no lo hiciera y él seguía acariciando e por debajo de la falda hasta llegar a mí. . . dijo la niña en su declaración ante el ministerio público, de la misma manera expreso como fue posteriormente violada en el mismo salón de clases en otras ocasiones, incluso declaro que la había estado tocando en el salón delante de todos, pero que no lo veían porque me tenía atrás del escritorio, ahí dijo que le hacía cosas con su pene y con su dedo. Limberg Eugenio Albores Ruiz, está recluido por violación en el Ámate, su expediente es el número 38/2015, el es una persona muy influyente en Las Rosas, ha sido dos veces síndico, actualmente es el Líder Municipal del PAN, y es Subdirector de la multicitada escuela primaria. "Tienen dinero expresó", la madre angustiada, allá se sabe que están presentando al juzgado a gente que dice que es un hombre honesto, mentira es un delincuente, que merece todo el castigo de la ley, le robo su inocencia a mi hija, la desgracio para siempre, manifestó la señora Cecilia Trejo Trujillo entre sollozos sin contener las lágrimas.
Por último solicito a las Autoridades, a la mama del Gobernador que apoye para que a ese delincuente, no lo liberen, de ser así muchas niñas correrían peligro, incluso dijo, "saber cuántas niñas más fueron violadas o violentadas por ese mal maestro", pues cuando se pierde la credibilidad en las Instituciones de justicia es común ver a las victimas exigir justicia.

 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), a través de la Dirección de Quejas, Orientación y Gestión, radicó de oficio queja CEDH/0221/2015 con fecha 23 de marzo del presente año, ante la nota periodística publicada en el Diario de Chiapas con el título, "Piden Localizar a Otro Potencial Feminicida". En dicha publicación se señala, "la Tarde de ayer, la activista Patricia Chandomí, pidió la ayuda de la sociedad para dar con el paradero del potencial feminicida Oscar Gonzalo Guajardo Moguel de aproximadamente 36 años de edad, originario de la Ciudad de México, y avecindado en Tuxtla Gutierrez, de profesión técnico radiólogo y potencial feminicida, quien en noviembre trató de matar a su novia, de 24 años de edad de nombre Nadxiely, en el municipio de Arriaga". Ante esta información, la CEDH dio trámite de manera inmediata para que la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de esta Comisión atraiga dicho caso y realice las indagatorias pertinentes a dicho suceso. Según la nota periodística advierte, "la joven mujer ingresó el pasado jueves 19 de marzo, tras haber sido trasladada del Hospital de Arriaga, hasta este el Hospital Chiapas Nos Une Centro Médico "Gilberto Gómez Maza", a donde ingresó disfrazado de personal de limpieza, y volvió a amenazarla de muerte. "Por haber sido técnico radiólogo se sospecha que tiene una o varias personas cómplices dentro del Hospital que le permiten ingresar hasta la cama de la paciente". Mientras tanto, este organismo defensor de los derechos humanos, radicó de oficio la queja al titular del Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza por, "omisión para prestar auxilio cuando ocurre maltrato físico, verbal, psicoemocional y sexual". Es importante destacar que en la nota periodística deja en claro que, "la denuncia por intento de Feminicidio está asentada en la citada fiscalía con el número RA258-101-0010-2015, mientras asegura que el padre y la madre de la joven temen que Óscar vuelva a infiltrarse con la complicidad de personal del hospital y Logre su cometido de asesinar a su hija".
 

Tal vez a algunos les parezca mal y otros piensen que se desprestigia la universidad, pero la Unach está secuestrada por una mafia académica que tiene el concepto de universidad botín y cuya cabeza visible es su secretario general, Hugo Armando Aguilar Aguilar, quien se ha mantenido por más de 8 años en el cargo, aun en contra de la propia legislación universitaria que en su exposición de motivos habla de la permanente renovación de los cargos directivos, pues el espíritu de la ley es el de Lord Acton, quien decía: "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente". Hoy un grupo de profesores, en buena medida miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y alumnos de diversas facultades decidió tomar las entradas de la Colina Universitaria con la demanda de remoción inmediata de quien ha fomentado el porrismo, la corrupción y el envilecimiento de la vida académica de la Unach. No creo que se haya sabido antes por parte de los compañeros, pero iba a inaugurar un acto la mamá del gobernador y tuvo que ser cancelado y coincidió con la llegada de Enrique Peña Nieto, no fue planeado, pero así se dieron las cosas. El movimiento en contra de la mafia académica apenas empieza, ya se tomarán más acciones regresando de vacaciones de semana santa. Al menos se demuestra que la Unach es una institución viva y que requiere ventilarse y adquirir una dimensión académica que se ha perdido. "El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón".
Erich Fromm texto del Académico Investigador Jorge López Arévalo.
 

Amigos y familiares de Alma Delia Ruíz Torres marcharon ayer en la capital del estado para exigir su liberación y la investigación al alcalde capitalino, Samuel Toledo quien la acusa de extorsión. Sobre Delia Ruíz Torres pesa la acusación de parte del alcalde sabinista, por los presuntos delitos de extorsión, que de acuerdo al expediente existen contradicciones de tiempo y lugar. Los testigos a favor de Toledo y el propio Toledo, señalan que fue el día 20 de noviembre del 2014, cuando Ruíz Torres llegó a su oficina para exigirle dinero a cambio de no difundir documentos de compras millonarias de propiedades y depósitos en el extranjero. Dichas acusaciones en su contra, se demostró Delia se encontraba en otro lugar, pese a ello, el juez de la causa, segundo de lo penal, Juan Carlos Alfaro cruz la mantiene en proceso
Al final de la Marcha fueron recibidos y atendidos por el C.P. Edmundo Gonzalo Pérez Armendáriz, coordinador General de los asesores del C. gobernador, el Lic. Gustavo Moscoso Zenteno coordinador de Sub Secretarios de la Secretaria de Gobierno y el Maestro Mauricio Mendoza Castañeda Fiscal Especializado en atención a Grupos Sensibles, Vulnerables y en contra de la Discriminación, llegando a los acuerdos siguientes, apoyar en el trámite ante el Juzgado penal, para que la señora Delia sea devuelta a su domicilio en Arraigo domiciliario tal y como estaba anteriormente, de la misma manera se instalara una mesa de atención para la revisión del expediente penal, y para finalizar se establecerá una reunión con el presidente municipal Samuel Toledo a efecto de que cesen el hostigamiento al que hicieron referencia los familiares. . .Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.
 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.              
www.rondapolitica.com                  
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41