Ronda Política (Acusan a maestra de Bullyng) Por Víctor Lara RONDA POLITICA
Víctor Lara
 
 

ACUSAN A MAESTRA DE BULLYNG EN EL KINDER "FRAY VÍCTOR MA. FLORES"

NIEGAN Y CONTRADICEN  DOCENTES A RICARDO AGUILAR PRESUNTA CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS.

LA CEDH CHIAPAS PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO DEL COMITÉ DIRECTIVO DE LA FMOPDCH.
 

Karina es una Madre joven y profesionista, quien por necesidades del trabajo tuvo que inscribir a su hijo en el Jardín de Niñas y Niños "Fray Victor Ma. Flores" clave  del C.T. DJN0048T, ubicado en la 4ª. Oriente sur No. 216 de la zona escolar 01 Sector IV de Educación Preescolar del Sistema Federalizado, de esta ciudad capital, a cargo de la Mtra. Ángela Gonzalez Velasco, Karina quien con lagrimas asomándose a los ojos relata que la maestra de su niño en el segundo grupo "A" la Profesora Blanca del Carmen Vleeschower Álvarez. Y dice por necesidades del trabajo porque el horario del jardín es mixto de 9 a 4 pm. Sufrió malos tratos y degradantes a mano de su maestra. Hoy se darán a conocer los detalles, esperemos que esta vez si la Secretaria de Educación y la Federalizada realicen sus investigaciones por que la CEDH, estará pendiente ya que hoy acude la madre a interponer formal queja.

 

Ricardo Aguilar Gordillo titular de la Secretaría de Educación del Estado declaro que los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) pertenecientes a la Secretaría de Educación del Estado, se encuentran bien, ya que los niños reciben cuidados y están protegidos, aseguró luego de ser abordado sobre el tema del fallecimiento de la menor, Kimberly Isabella Albores Ramírez en una de las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tuxtla. Así mismo Precisó que lo ocurrido en la estancia de la Sedesol representa una llamada de atención para todas las instituciones, por lo que se hace importante redoblar esfuerzos con el objetivo que una situación similar y muy lamentable se repita en otro lugar y con otro menor.

"Lo que tenemos que hacer es cuidar más a los niños, los Cendis de la Secretaría de Educación están bien aplicados para no ocurran accidentes de esta naturaleza y no solo se aventuro a decir de los Cendis el representante de la educación en el estado de Chiapas, afirmó que también los docentes de todos los niveles educativos preescolar, primaria, secundaria se encuentran preparados en lo que respecta a primeros auxilios. Sin embargo fueron muchas voces de maestros frente a grupo de distintos niveles, quienes fueron consultados y negaron haber recibido esos cursos talleres de primeros auxilios, quien miente a quien en este tema de suma importancia. Ojala y los realicen a la brevedad posible.

 

Las Comisiones Estatales de los Derechos Humanos, se fortalecen para hacer valer los DDHH de los mexicanos y extranjeros, en representación del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), Juan Óscar Trinidad Palacios, el Visitador General Especializado de Atención de Asuntos de Migrantes, José Ramón Cancino Crócker, asistió a la Primera Reunión de Trabajo, del Comité Directivo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH). Dicha reunión tuvo la finalidad de dar continuidad a los programas y acciones en materia de derechos humanos, así como el de continuar los trabajos en diversos temas donde se favorezca la cultura, la promoción y difusión del respeto de los derechos humanos en los Estados del País. A esta Primera Reunión asistieron los Presidentes de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos de los Estados de Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, presidida por el Ombudsman de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, junto al de  Veracruz, Joaquín Narro Lobo y la anfitriona Campeche, Ana Patricia Lara Guerrero.

La CEDH anda muy movida y quien no para de trabajar es uno de los fuertes colaboradores del Presidente, Rafael Aníbal Cordero Guillén Visitador General Especializado de Asuntos Indígenas quien luego de realizar un recorrido por los distintos Centros Estatales de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS), dijo que las personas que se encuentran recluidas por diversas circunstancias, gozan de derechos que deben ser resguardados de acuerdo a la Ley. Comentó que durante la visita realizada a los CERSS de Tonalá, Acapetahua, Huixtla y Tapachula, se pudo brindar orientación y asesoría jurídica, además de que se constato las diversas condiciones en que viven en los centros. Cordero Guillén señaló que la Ley de la CEDH faculta al organismo para realizar visitas a los centros penitenciarios, por lo que personal de la Visitaduría General Especializada se constituyó y realizó una visita de supervisión e inspección. Además, explicó que aunque esta Visitaduría es especializada en asuntos indígenas puede conocer de los diversos temas que se le puedan plantear y realizar la asesoría y canalizaciones necesarias. Así también, detalló que la Ley limita a la CEDH para conocer de aspectos jurisdiccionales, pero este organismo si puede velar porque las condiciones en que se encuentran y conviven las personas internas en los centros de reclusión puedan ser las más optimas y respetuosas de los derechos humanos.  


"Es símbolo del Respeto a la Ley, la Justicia, la Soberanía, la Libertad de Conciencia y de Culto, es el Juárez de la Paz y del Derecho, porque esto es lo que debemos conservar en el pensamiento de todo hombre y mujer libre, la vida de este abogado y político oaxaqueño trasciende porque podemos enumerar sus logros que realizó a través de sus días; de origen zapoteca, Juárez llegaría a ocupar la presidencia de nuestro país en repetidas ocasiones, y realizaría uno de los hechos más importantes en México, al proclamar las leyes de reforma, con las que la separación entre los bienes de la iglesia y del Estado se volvería una realidad", expresó Duque de Estrada en el acto alusivo a Don Benito Juárez en Arriaga.


El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), que preside María de Lourdes Morales Urbina, lanzó la campaña "Vota Chiapaneco" con el objetivo de garantizar a la ciudadanía chiapaneca que reside en el extranjero a ejercer sus derechos electorales, encaminado a que puedan elegir al diputado local número 41, que representa a los chiapanecos en el extranjero.
Acompañaron a la presidenta en la mesa del presidio; Ivonne Miroslava Abarca Velázquez, consejera del instituto y presidenta comisión especial encargada de la coordinación para recabar los votos de los residentes en el extranjero y Jesús Moscoso Loranca, secretario Ejecutivo del Instituto. Esto es parte de la reforma electoral que se reforzó en Chiapas en la figura del diputado migrante. Oficialmente está determinado que hay 16 mil chiapanecos residentes en el extranjero, aunque la cifra extra oficial es mayor, así lo dio a conocer María de Lourdes Morales Urbina.
Añadió que en este proceso se invertirán 12 millones de pesos, las mismas ejercidas en el año 2012, debido a que existen chiapanecos en diferentes partes del mundo, van a trabajar con 55 consulados, embajada de Estados Unidos, EL Salvador, entre otros donde han identificado la residencia de chiapanecos.
 

Convocan a Conferencia de Prensa Docentes que realizaran un paro de labores en la UNACH, por no compartir las políticas y prácticas de Hugo Armando Aguilar y del Rector Dr. Eugenio Ruiz.  El tema: Autonomía de la UNACH la cita es a las 11:00 en la Cafetería de la Librería "José Emilio Pacheco"... Hoy será la MARCHA ‪#‎JusticiaparaDeliaRuiz quieren desactivarla pero no lo permitiremos!!! Todos Unidos jamás seremos vencidos! Todos En contra de Samuel Toledo Córdoba Toledo, así dicen las publicaciones en facebook, Samuel es quien mantiene a la señora Delia en el Amate. . . Convocan los Burócratas a plantarse frente a Peña Nieto mañana en el Evento del Polyforum, para exigir ya un alto a la ola de corrupción de la Secretaria Del Trabajo Chiapas y del Tribunal Burocrático. . .Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.
 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.             
www.rondapolitica.com                  
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41