TRUMP LA CAIDA CASO STORMY DANIELS Esta investigación está centrada en pagos realizados durante la campaña presidencial del 2016 para silenciar las afirmaciones de un encuentro sexual extramatrimonial entre Stormy Daniels o Stephanie Gregory Clifford una actriz de cine para adultos con Trump en un hotel en la zona del Lago Tahoe en California supuestamente ocurrido en Julio del 2006 después de conocerse en un torneo de golf para celebridades ,habría ocurrido cuatro meses después del nacimiento de Barrón hijo de su actual esposa Melania Trump.

En la revista In Touch Weekly del 2011, ella habló de su supuesta relación con Trump, pero la misma no fue publicada debido a la amenaza de acciones legales del abogado de Trump, Michael Cohen en el programa 60 minutos a la Cadena CBS.

En el 2016 en un arreglo con el editor del tabloide National Enquirer le pagó a la ex modelo de Playboy Karen McDougal 150,000 dólares por su silencio sobre una supuesta aventura o encuentro sexual extramatrimonial con el expresidente.

Al final salieron a la luz declaraciones en el 2018 semanas antes que la que la estrella de cine para adultos dijera a 60 minutos que había sido amenazada tras la entrevista del año 2011.

"... un hombre se acercó a ella y su pequeña hija en un estacionamiento de la ciudad de Las Vegas y le dijo que dejara a Trump en paz. Ella es una niña hermosa, sería una pena que le pasara algo a su madre”.

Ella aceptó el pago de $130,000 como un" Pago Secreto" a cambio de su silencio, un mes antes de las elecciones del año 2016 " dijo “lo hice por la seguridad de mi familia".

Manifestó al hablar sobre estos hechos estoy arriesgando una multa de 1'000,000 de dólares por romper el acuerdo al hablar en la televisión de lo sucedido, pero afirmó que es muy importante para mí.

Habría que recordar que Michael Cohen fue declarado culpable de cargos federales, resultado de pagos por comprar el silencio de dos mujeres.

De acuerdo a Fiscales Federales de Nueva York violó las leyes de financiamiento de campañas siendo declarado culpable de los cargos de evasión de impuestos no relacionados y condenado a prisión federal.

En principio rechazó la veracidad de los reportes de prensa, en febrero del 2018 admitió el pago del dinero de su bolsillo y sostuvo y mantuvo que ni Trump ni su campaña estuvieran involucrados.

Pero en agosto del 2018 testificó bajo juramento que Trump le había ordenado que hiciera el pago tan solo a unos días antes de las elecciones presidenciales.

Presentó evidencia de pagos que había recibido del expresidente por el dinero que le había entregado a la actriz de cine para adultos. La organización Trump reembolsó los montos a Michael Cohen recompensándolo con bonos y pagos adicionales, registrados internamente como gastos legales a lo largo de varios meses según él le pagaron 420,000 dólares.

Trump reconoció el reembolso a Cohen y dijo que no era ilegal y rechazó que tuviera algo que ver con un romance con la actriz de cine para adultos o que hubiera cualquier irregularidad con respecto a leyes de campañas políticas.

Cohen fue encarcelado por múltiples cargos después de declararse culpable de otros delitos y violaciones de leyes.

Esperaremos a ver como se desarrolla este caso, que no es el único del expresidente

Juan Carlos Valderrama.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.