Organizaciones ambientales reaccionan ante anuncio de Trump de debilitar estándares de contaminación de autos Posicionamiento de Fred Krupp, Presidente del Fondo de Defensa Ambiental (EDF)

“La propuesta de la administración Trump de refrenar la exitosa Normatividad estadounidense de Autos Limpios, es un conjunto masivo de malas ideas.

Esta propuesta incrementará sustancialmente la contaminación y costará a las familias estadounidenses promedio, cientos de dólares en gastos extras de gasolina cada año. Es una propuesta que ataca el derecho de los estados a proteger a la gente de la dañina contaminación, que nadie- ni el público estadounidense, ni lo estados y mucho menos los fabricantes de autos- en realidad desean; y es una propuesta que está siendo presentada al público bajo la falsa y fácilmente desacreditable apariencia de mejorar la seguridad pública.

EDF se opondrá a esta propuesta en la corte de la opinión pública y la corte de la ley, y trabajará para asegurar y proteger la Normatividad de Autos Limpios para todos los estadounidenses.”

Fred Krupp, presidente del Fondo de Defensa Ambiental (Environmental Defense Fund)

Posicionamiento de Rhea Suh, presidenta del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC)

“La administración Trump está dirigiendo el futuro de nuestros autos en sentido contrario. La normatividad de autos limpios ya está logrando ahorros de miles de millones de dólares a nuestras familias en las estaciones de gasolina, apoyando casi 300 mil empleos de estadounidenses y limpiando la dañina contaminación de los escapes. Necesitamos acelerar ese progreso, no dar un paso atrás. Mantengamos nuestros ojos abiertos y no dejemos que Trump y sus sucios representantes nos lleven al foso.”