CINTALAPA.- El candidato del PRI a diputado federal por el distrito X, Julián Nazar Morales, aseguró después de una gira en dos puntos de este municipio que es gente de compromiso, de trabajo y de vergüenza.
Entrevistado de manera exclusiva, manifestó que decidió participar de nuevo en los comicios electorales sin la ambición por seguir posicionado política y económicamente.
Pese a las críticas recibidas en todo el distrito X con cabecera en Villaflores y que comprende los municipios de Jiquipilas y Cintalapa, dice que sus resultados hablan por sí solos.
“Me mueve el sentimiento de la gente, la que menos tiene, he sido tres veces diputado federal y una local y se a lo que voy, y por ello, no me quita el sueño ser legislador otra vez”.
Aseguró que se siente con “las manos limpias” y no ser un político corrupto, pues no nada más “para tener la lengua larga hay que tener la cola corta” ya que se considera gente de compromiso.
“A mi ningún campesino, ni productor puede señalar que Julián Nazar lo afectó, pero hay muchos que cuando reciben un programa y lo mutilan en el camino a esos si les hemos afectado sus intereses” explicó.
Sostuvo que siempre será un gestor permanente de la gente y de los más humildes, pues asegura ser maestro rural de vocación y toda su vida se ha dedicado al trabajo del campo.
Nazar Morales, enfatizó que no le teme a sus adversarios políticos ni a la guerra sucia, pues afirma que “quien no quiera ver visiones que no camine de noche”, por lo que sabe a lo que se expone.
Cada que hay una elección a cargo de elección popular se ofende o se afecta a alguien “si ofendo a alguien yo pido disculpa, pero si es por retos electorales siempre habrá un ganador, no todos”.
De acuerdo a su propia visión del candidato, recordó que la Reforma a la Ley Ganadera de 1936 fue lograda cuando fue diputado federal y permitió darles equidad social a los ganaderos beneficiando a los más desprotegidos de las comunidades.
Asimismo, se refirió al programa de Maíz Sustentable el cual fue creado con el Congreso de la Unión para beneficio de los agricultores mexicanos y en especial a los chiapanecos.