Madrid / Castellón de la Plana (ESPAÑA), 21 de marzo de 2024

Esta reunión histórica de Expertos en IA Industrial tuvo lugar en el ámbito del congreso mundial Qualicer 2024 que presidió Su Majestad el Rey Felipe VI en la Cámara de Industria de Castellón (España) este mes de marzo.

El evento contó con la participación de Sebastian J. Brau, uno de los expertos más reconocidos del mundo en el campo de la IA industrial, que dirigió una mesa de debate integrada también por líderes del Centro de Inteligencia Artificial de la Universidad de Maryland (USA) y del Instituto Europeo de Tecnología ITC.

Sebastián Brau es autor de varios bestsellers sobre el uso de Inteligencia Artificial en fábricas, asesor de algunas de las mayores empresas industriales del mundo y presidente de la asociación internacional AiForHuman.org que desde hace más de 20 años impulsa el desarrollo de todo un ecosistema de proveedores de herramientas basadas en Inteligencia Artificial que se diseñan desde el origen para potenciar las cualidades del ser humano en los centros de trabajo en lugar de sustituirlo.

Por su parte el director del Centro de Inteligencia Artificial de la Universidad de Maryland, profesor Jay Lee, explicó que con la colaboración de Sebastián Brau planean capacitar a corto plazo +10.000 técnicos industriales de todo el mundo en el uso de este tipo de sistemas IA de potenciamiento humano para que actúen de contrapeso al despliegue de las IAs sustitutivas.

...