¿Cuáles son los beneficios de comprar por volumen para sortear la cuesta de enero?

Surtir la despensa del hogar o el negocio es todo un reto. Buscar productos que necesitamos en oferta y con precios accesibles es una misión que muchas familias realizan para sortear la llamada cuesta de enero, tras los gastos de diciembre. Sam’s Club te trae algunas cifras y datos interesantes de este periodo de inicio de año, así como un consejo infalible para aprovechar mucho mejor tu dinero.

Datos sobre la cuesta de enero

Inflación global menor en 2024. De acuerdo con el informe Economic Outlook 2024 (Perspectivas Económicas) que elabora Mastercard Economics Institute (MEI), este año se espera que la inflación global disminuya hasta el 4.9% contra el 6% de 2023. Ante este escenario, expertos en finanzas señalan que algunos productos como cigarros, refrescos o gasolina, ya tuvieron un aumento, mientras que servicios como el predial, agua, licencias de manejo o pasaportes; por el ajuste inflacionario y las cuotas del IEPS, se mantendrán estables.

La cuesta después del COVID. Según la UNAM, después de la pandemia de COVID la “cuesta de enero” ha sido más significativa. En 2022 por ejemplo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que el aumento de precios para la primera mitad de enero fue el máximo en más de 20 años. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el valor de la canasta básica en las ciudades pasó de mil 124 pesos en 2021 a mil 901 al cierre del año 2022.

Cuidado con los préstamos en enero. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), debido a los altos índices de inflación y al alza en las tasas de interés, la pendiente de la cuesta de enero se puede alargar más si se pide un préstamo. Si es inevitable y vas a solicitar uno, busca opciones confiables como Cashi, con el cual puedes obtener un crédito mediante la aplicación móvil cuya respuesta tarda minutos y resulta una de las opciones más seguras del mercado.

¿Cómo combatir la cuesta de enero?

Sabemos que estos datos te ponen nervioso, sin embargo, si te administras y buscas aliados que te ayuden a atravesar la cuesta podrás tener un inicio de año sin preocupaciones. Uno de ellos definitivamente es Sam’s Club donde encontrarás aquellos artículos que la familia consume de manera recurrente y se acaban rápidamente en casa. Comprar por volumen o en cantidades más grandes puede ser una opción para evitar adquirir constantemente ese insumo, que representa un nuevo gasto. Otra gran opción, son los productos de marcas propias, como Member’s Mark, que ofrece artículos de la más alta calidad a un precio sorprendente. Además, al realizar compras por mayoreo, evitarás las constantes idas al supermercado, por lo que te ahorrarás dinero del transporte o gasolina.

No lo olvides, Sam’s Club cuenta con infinidad de productos en sus 170 clubes en México, en su aplicación móvil y en www.sams.com.mx, por lo que podrás tener siempre a la mano la mejor opción.