HCLTech y UPES Dehradun colaborarán en soluciones avanzadas de sostenibilidad para la industria del petróleo y el gas

Enero 2023— HCLTech, una empresa de tecnología líder a nivel mundial, ha anunciado que ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con UPES Dehradun, Uttarakhand para colaborar en el desarrollo de soluciones avanzadas para la industria del petróleo y el gas con un enfoque sobre soluciones de sostenibilidad.

Los estudiantes e investigadores de UPES Dehradun tendrán la oportunidad de realizar prácticas en HCLTech y, una vez finalizadas con éxito, a los candidatos seleccionados se les ofrecerá empleo en el equipo de consultoría de petróleo y gas de la empresa.

La colaboración agregará rigor a la experiencia de HCLTech en el desarrollo de soluciones digitales y el aprovechamiento de la inteligencia artificial en la exploración y producción de hidrocarburos, ofreciendo un valor significativo a las empresas de petróleo y gas.

“Esta iniciativa estratégica introducirá soluciones que promuevan la sostenibilidad, la innovación, la optimización del valor y la priorización de soluciones bajas en carbono en la industria del petróleo y el gas. La asociación se centrará en el desarrollo de soluciones avanzadas para la industria del petróleo y el gas utilizando tecnologías avanzadas como AI/ML, GenAI, IoT, Industria 4.0, ingeniería de datos y computación en la nube”, dijo Ajay Bahl, vicepresidente corporativo de HCLTech.

"Estamos entusiasmados de anunciar nuestra colaboración con HCLTech, creando oportunidades únicas para que estudiantes e investigadores trabajen en proyectos y pasantías de vanguardia en el sector energético. Estos proyectos tienen como objetivo abordar desafíos críticos, reducir las huellas de carbono y brindar valor al petróleo y organizaciones de gas. Esperamos organizar seminarios web y foros para explorar nuevas posibilidades en sostenibilidad, seguridad en las operaciones de yacimientos petrolíferos y excelencia operativa. Esta asociación fomenta fuertes vínculos entre el mundo académico y la industria, ofreciendo a los estudiantes estudios de casos prácticos y conectando a patrocinadores con profesores para abordar la industria. en beneficio tanto de la academia como de la industria", dijo el Dr. Ram Sharma, Vicerrector de la UPES.

Acerca de la UPES

Establecida mediante la Ley UPES de 2003 de la Legislatura estatal de Uttarakhand, la UPES es una universidad privada de primer nivel y reconocida por la UGC. Según el Marco de Clasificación Institucional Nacional (NIRF) 2023, el Ministerio de Educación del Gobierno de la India, UPES ocupó el puesto 52, con un puesto 54 en ingeniería y un puesto 39 en gestión. Además de esto, la universidad ha sido clasificada como la universidad privada número uno en reputación académica en la India según el QS World University Rankings 2024 y se encuentra entre el 3% de las mejores universidades del mundo. La UPES también ha sido acreditada por NAAC con una calificación 'A' y ha recibido 5 estrellas en Empleabilidad (colocaciones), según QS Rating, aclamado a nivel mundial. La universidad ha tenido más del 90% de colocaciones en los últimos años.

La UPES ofrece programas de grado y posgrado a través de sus ocho escuelas: Escuela de Ingeniería Avanzada, Escuela de Ciencias de la Computación, Escuela de Diseño, Escuela de Derecho, Escuela de Negocios, Escuela de Ciencias y Tecnología de la Salud, Escuela de Medios Modernos y Escuela de Estudios Liberales. con alrededor de 13.000 estudiantes y más de 1.500 profesores y miembros del personal.

Acerca de HCLTech

HCLTech es una compañía de tecnología global, hogar de 222,000 + personas en 60 países, que ofrece capacidades líderes en la industria centradas en digital, ingeniería y nube, impulsadas por una amplia cartera de servicios y productos tecnológicos. Trabajamos con clientes en todas las principales verticales, proporcionando soluciones industriales para servicios financieros, fabricación, ciencias de la vida y atención médica, tecnología y servicios, telecomunicaciones y medios, venta minorista y CPG y servicios públicos. Los ingresos consolidados a partir de 12 meses que finalizaron en diciembre de 2022 totalizaron $ 12.3 mil millones. Para saber cómo podemos potenciar el progreso para usted, visite hcltech.com.