Chiapas, a 4 de enero de 2024.- Uno de cada 8 niños menores de 5 años padece desnutrición crónica y ésta se presenta principalmente en habitantes de los estados del sur de México, especialmente en las comunidades rurales, de acuerdo con la UNICEF.

Es debido a este tema que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha decidido sumar esfuerzos para colaborar la Red de Banco de Alimentos de México para realizar la donación de equipamiento y estructura que ayude a fortalecer y ampliar la capacidad de almacenamiento en siete bancos de alimentos distribuidos en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Este donativo incluye una cámara de refrigeración con capacidad de 8 toneladas; una caja seca de camioneta para transporte de alimentos; mesas de acero inoxidable para estaciones de trabajo; básculas electrónicas; patines hidráulicos; cajas de plástico para conservación de pan; plataformas de acero inoxidable con ruedas; diablitos de carga para facilitar las maniobras de traslado de cajas en terreno irregular; tarimas y cajas de plástico para traslado de frutas y verduras, entre otros insumos.

Durante la entrega de la ayuda para fortalecer las instalaciones, Dulce Aragón, directora operativa del Banco de Alimentos comentó que “Gracias a la donación realizada por la Iglesia, podemos optimizar esfuerzos, llegar a más gente y hacer mejor las cosas, pues al contar con un equipo de operación en mejor estado nos da un sentido de profesionalización y de institucionalidad en nuestra labor de ayuda a través del tiempo”

Por su parte Marco Varela, representante de la Iglesia de Jesucristo en esta localidad, subrayó “El programa de ayuda humanitaria de la Iglesia beneficia a millones de personas en México y todo el mundo. Nos sumamos a la misión del Banco de Alimentos de México para seguir trabajando a favor de quienes más lo necesitan y contribuir en la lucha contra la inseguridad alimentaria de miles de personas en el país”.

La red de Banco de Alimentos de México garantiza el acceso y la disponibilidad de alimentos a más de 2 mil familias al mes; en 21 municipios de la región de los Valles Centrales y la Mixteca de Oaxaca, y en otras poblaciones que padecen inseguridad alimentaria en el sur del país. Se estima que más de 170 mil personas serán beneficiadas gracias a esta donación.