el gober y melgar * Declaran virtual candidato a gobernador de Chiapas a Melgar Bravo
* El evento era una cena de blancos, verdes, morenas, azules, rojos y otros se dieron cita.
* Manuel Velasco no renuncia al PVEM, sólo fue una estrategia lo dicho.

Miguel Ángel Carrillo Barrios

Tuxtla Gutiérrez, Chis. El sábado pasado, en la finca Candelaria propiedad de Ernesto Melchor Coutiño, ex Subsecretario de Reconversión Productiva de la Secretaría del Campo (SECAM), se realizó una reunión top secret, con la finalidad de levantarle el brazo al hoy senador Luis Armando Melgar Bravo, ya como candidato a la gubernatura de Chiapas.

En la reunión, los organizadores pretendieron - se dice- darle madruguete al actual gobernador Manuel Velasco Coello, pues al parecer, estaba buscando otras preferencias partidistas que traicionaban al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Allí en ese rancho o finca ganadera, se dieron cita unas mil 200 personas, claro no políticos sino acarreados, para que el Senador viera que sí hay respaldo de la gente, mismas que fueron engañadas de que recibirían fertilizante; pero no lo hubo, pero sí comida y muchas promesas que al decir de los políticos, Luis Armando sí cumplirá ya como gobernador.

El problema al parecer inició desde que Manuel Velasco diera una gran recepción al gobernador de Puebla, Manuel Moreno Valle, al que se perfila como candidato a la República por el Partido Acción Nacional, con quien Melgar Bravo tienen diferencias por problemas económicos y la concesión del Canal 40 de TV.

Algunos que estuvieron presentes, entre otros son: José Ramírez Padilla, dirigente de la CNC, personaje que ha logrado amasar una fortuna en contubernio con Melchor Coutiño, precisamente con las millonadas de dinero de programas federalizados, precisamente cuando Melchor fungía como funcionario de SECAM.

A Melchor, según se precisa, se le olvidó que su estancia en la SECAM y otras cosas, se debe al mismo Jesús Alejo Orantes Ruiz, a Julián Nazar Morales, (el Talibán) y al mismo Eduardo Ramírez Aguilar, a los que ahora abandonó, e incluso faltó a otros acuerdos que hizo con el gobernador Manuel Velasco.

Otro de los allegados a Melchor Coutiño es un sujeto de nombre Carlos Armando Velasco, pues presume ser uno de los rancheros más acaudalados de la región frailesca, quien en dicha reunión actuaba de la mano con su maestro Melchor y algunos se preguntan: ¿Cuál es el interés de Melchor de levantarle la mano a Melgar?

Durante dicha reunión de políticos, rancheros o hacendados, así como de empresarios de TV y de gente que afirma tener un gran capital político, dieron a conocer que será durante esta semana cuando se inicien los trabajos de proselitismo para reforzar la figura de Melgar Bravo, a manera de que Manuel Velasco no interfiera en elegir candidatos que no sean de sus grupos.

Hay pues una verdadera escisión dentro del PVEM, los grupos que pretenden el poder y no el fortalecimiento del partido, se están fragmentando peligrosamente y la mayoría de los hurgadores de ese boicot político contra MAVECO, arguyen que fue lo que originó que ayer, como un verdadero reguero de pólvora, se dejara correr la versión que Velasco Coello había renunciado a su partido.

Los conocedores, afirman que Manuel Velasco, no se va del PVEM; al menos durante su estancia como gobernador debido a razones poderosas que no dependen de su decisión personal sino a intereses muy elevados inherentes a sus condiciones al salir del cargo.