Difunden estrategias de cuidado del agua en Puerto Chiapas Dorian Scott Vázquez/Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas. 27 de octubre. Cómo parte de los objetivos del área de Cultura del Agua, de vigilar que empresas e industrias que utilizan grandes cantidades de agua hagan eficiente el uso y ahorro del líquido, se realizó una mesa de trabajo con empresas e industrias asentadas en Puerto Chiapas y de la Administración Portuaria Integral (API). 

José Antonio Ovando Matías, director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), señaló que estas acciones son parte del movimiento nacional “Campaña Nacional Hidrotón 2016, Por un México con Agua”, donde además del personal de la API, encargada de administrar la terminal de cruceros en Puerto Chiapas, los empresarios intercambiaron experiencias sobre el manejo del agua.

Cesionarios, Contratistas, Proveedores, Prestadores de Servicios, Agentes Navieros y Aduanales, Flota Pesquera, Atunera y Camaronera, Hérdez, Procesa y Cafesa, tuvieron participación en esta estrategia del Coapatap con la finalidad de hacer concientizar a los usuarios del recinto portuario de la gran importancia de ahorrar el Agua.

El personal de la Api encabezados por el gerente general Jesús Santiago Vázquez y Bióloga Ana Esther Perea Rangel Jefe del departamento de Ecología Gerencia de Operaciones e Ingeniería, expresaron su interés por participar y ser sedes para este tipo de acciones enfocadas el cuidado del agua, por ello dijeron que continuarán participando en este tipo de sinergias que representan un beneficio común.

Por último, coincidieron en dar continuidad a estos trabajos entre las diversas dependencias y empresas para brindar un proceso continuo de actualización, transformación individual y colectiva de valores para poder lograr un cambio positivo en la ciudadanía de Tapachula y preserven la Cultura Del Agua.