continua paro la cnte La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, ratificó su decisión de continuar en el paro laboral que desde el 15 de mayo mantiene en todo Chiapas, en repudio a la Reforma Educativa que afecta a toda la sociedad mexicana que ante tal suceso, se ha visto mayoritariamente indiferente.

En su último comunicado la CNTE recalca que no regresará a clases, que proseguirá en su lucha con el paro magisterial a 112 días de iniciarlo, hasta que el Gobierno Federal reinicie el dialogo y se abrogue la reforma educativa.

Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adheridos a la CNTE, señalaron que continuarán con su plan de acción como protesta hasta lograr el objetivo planteado.

Adelantaron que para este lunes 5 de septiembre, tomarán tres plazas comerciales: Plaza Cristal, Plaza Polyforum y Plaza Sol, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

En tanto que este fin de semana realizarán un encuentro organizado por trabajadores de la Salud en el municipio de San Cristóbal de las Casas, y para el martes 7, realizaran el primer foro educativo “Horizontes de la Función Directiva, hacia la construcción democrática de una educación alternativa”.