agresor4 * "Déjame de golpear, estoy transmitiendo", refirió al momento de ser violentado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 25 de agosto (El Estado/muralchiapas).- La tarde de este jueves, al cubrir un posible desalojo de manifestantes que cerraron una vialidad en Tuxtla Gutiérrez, el reportero chiapaneco Bernardino Toscano Chang fue agredido por elementos de la Policía Estatal y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Y es que desde días pasados un grupo de trabajadores del Rastro Municipal capitalino cerraron la calle principal de la colonia El Vergel, toda vez que no se les habían pagado sus salarios, además de que han sido violentados en sus derechos, al parecer por complicidad del Secretario de Administración del Ayuntamiento y los líderes sindicales de los trabajadores.

Este jueves se tenía contemplado un desalojo de los trabajadores, por lo que se hizo presente la prensa, pero al estar transmitiendo en vivo desde su cuenta de Facebook, el reportero y Director General de la Agencia Mural Chiapas fue violentado físicamente por policías, por estar transmitiendo imágenes en la que se llevaban a una persona detenida.

"Déjame de golpear, estoy transmitiendo en vivo. Soy Bernardino Toscano", fueron las palabras del comunicador momentos en el que era agredido por elementos de la policía y Procuraduría, quien después encaró a una persona del por qué la estaba grabando.

Posteriormente el comunicador Toscano Chang refirió que se encuentra bien, aunque sí con golpes en el brazo y en la ceja izquierda, derivado de los golpes que fueron grabados en video, sin embargo cuestionó fuertemente los protocolos que implementan los elementos de seguridad que acuden a este tipo de desalojos, supuestamente para resguardar la integridad de las personas.